LA PROVINCIA | coronavirus | cuarentena | Fase 1 | Santa Rosa

Coronavirus en Santa Rosa: Buscan "desalentar la circulación" de vecinos del Barrio Rio Atuel luego de los 11 casos

"Ese rastreo epidemiológico realizado en el barrio santarroseño permitió confirmar que los contagios se produjeron por contacto con un vecino positivo de COVID-19", informó Salud.

Agencia Santa Rosa - La de hoy fue una de las jornadas más complicadas para la ciudad en lo que va de la pandemia por coronavirus, teniendo en cuenta que en un primer informe brindado por Salud en horas de la mañana se registraron 12 casos positivos de Covid19, a los que se sumaron otros 19 en el reporte del mediodía.

Un dato más que preocupante fue que de los 19 testeos positivos que se informaron al mediodía, 11 correspondieron a la búsqueda activa que el Ministerio de Salud realizó el jueves en el Barrio Rio Atuel.

“Ese rastreo epidemiológico realizado en el barrio santarroseño permitió confirmar que los contagios se produjeron por contacto con un vecino positivo de COVID-19”, informó Salud.

Operativo

En la virtud de esto, en horas de la tarde personal de Salud, de la Municipalidad y de la Policía, desplegaron un importante operativo para informar a los vecinos de la situación, buscando restringir la circulación y el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

En el lugar estuvo el intendente de la ciudad, Luciano di Nápoli, quien dijo que se estaba trabajando para “focalizar aquí en el Barrio Rio Atuel que tenemos una situación que de ayer a hoy cambió mucho. De hecho hay hisopados y permanentemente han cambiado los números”.

“La intención es poder asistir a todos los vecinos que lo requieran pero sobre todo pedirles estricto cumplimiento de la cuarentena Fase 1, porque acá tenemos un foco y queremos que se controle lo antes posible”, dijo, e insistió en la necesidad de que los vecinos se queden en sus hogares y que si hay necesidad de salir que sea por una situación “ultra necesaria”.

Desalentar la circulación

También participó el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, que en un contacto con la prensa indicó que el trabajo en esa barriada la desarrollaron el Ministerio de Salud, el municipio y la policía, para informar a los vecinos de la medida que se tomaba básicamente para “desalentar la circulación” de gente y la necesidad de que se respeten los protocolos para evitar la propagación del Covid19.

El funcionario dijo que “no se trata de un cerramiento” del barrio, sino de “desalentar la circulación”, y que aquellos que por tareas esenciales tienen que salir, que tomen todos los recaudos necesarios “para evitar llevar y traer el virus”.

Además, en el operativo se recabó información, según dijo el funcionario, para atender con alimentos a aquellas familias que tengan necesidades.

Dejá tu comentario