Provinciales | coronavirus | Realicó

Coronavirus en La Pampa: Trasladan al paciente positivo y se aislaron 15 personas

Se dispuso el traslado a Santa Rosa del paciente, quien se encuentra estable y en buenas condiciones clínicas,  para realizar un "monitoreo constante" de su evolución y  proteger su privacidad.

Además fueron aisladas 15 personas con las que tuvo contacto estrecho en los últimos cinco días. Las medidas se adoptaron horas después que la “búsqueda activa” implementada por el Gobierno Provincial detectara un caso asintomático en Realicó.

La confirmación del caso de coronavirus disparó en forma automática la aplicación de los protocolos de acción previstos para este tipo de contingencias. Un equipo de profesionales de epidemiología del ministerio de Salud de La Pampa se constituyó hoy en Realicó y activó todos los mecanismos establecidos para prevenir contagios ante la reciente aparición del caso.

La detección se produjo en el marco del operativo de búsqueda activa del virus dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto. Inmediatamente, el paciente fue aislado e igual procedimiento se adoptó con sus familiares y demás personas, con las que tuvo contacto estrecho en los últimos cinco días.

Horas más tarde el transportista fue trasladado encapsulado a Santa Rosa, donde se lo alojó en uno de los sitios dispuestos para estas circunstancias. La decisión se tomó para poder monitorear permanentemente su evolución clínica.

Se determinó que fueron 18 las personas que estuvieron en contacto estrecho con el paciente infectado. Asimismo se aclara que 15 contactos son provinciales y 3 son de otras jurisdicciones las cuales ya fueron alertadas. Los pampeanos son de Realicó, Intendente Alvear, Alta Italia y Toay y todos fueron aislados para su seguimiento epidemiológico.

Vale mencionar que el gobierno provincial viene realizando un operativo de “búsqueda activa” del virus en territorio, para actuar con celeridad ante la posible aparición de casos.

Hasta el momento se habían concretado acciones de rastreo en General Campos, Lonquimay y Catriló donde, como en Realicó, se trabajó sobre el grupo específico que conforman los transportistas que, por razones laborales, deben trasladarse a localidades con circulación activa del virus.

Dejá tu comentario