Provinciales | COVID-19 | coronavirus | pandemia

Coronavirus en La Pampa: Todo lo que tenés que saber sobre las restricciones que rigen desde las 00 horas de este viernes

Desde las cero horas de mañana viernes 26 de junio estará prohibida la circulación de personas entre la 1:30 horas y las 7 de la mañana durante toda la semana.

Desde las cero horas de mañana viernes 26 de junio estará prohibida la circulación de personas entre la 1:30 horas y las 7 de la mañana durante toda la semana, como medidas para frenar el avance de la pandemia por el coronavirus.

Los encuentros familiares y sociales continuarán siendo los días viernes y sábados de 8 a 24 horas, pero de domingos a jueves se limitó el horario 8 a 20. Se pondrá en marcha un programa de “Prevención focalizada” y se anunció la vigencia de la Ley que habilita “multas y clausuras” a quienes no cumplan con los protocolos de prevención dispuestos por el COVID-19.

“Para cuidarnos cada día más hemos decidido dos medidas vinculadas a disminuir la circulación social”, sostuvo el Gobernador quien enfatizó que “las decisiones tomadas no afectan las actividades económicas y esperamos no tener que llegar a dar marcha atrás con ellas”.

En rueda de prensa junto al vicegobernador Mariano Fernández y al ministro de Salud, Mario Kohan, el mandatario informó que se prohibirá la circulación de personas entre la 1:30 horas y las 7 de la mañana, “algo que habíamos dejamos librado a la responsabilidad social, acotando horarios solo de actividades económicas”.

En este sentido dijo que se apeló a la responsabilidad social, pero “vimos excesos en distintos episodios y con la medida que hoy adoptamos buscamos justamente limitar esos excesos resguardando a la gente que hace bien las cosas y que necesita ir a trabajar todos los días para llevar un plato de comida a su casa”.

Encuentros familiares y sociales

La otra medida tendiente a evitar la circulación de personas en horarios en los que no hay actividades económicas en marcha dispone que “los encuentros familiares y sociales continuarán siendo los días viernes y sábados de 8 a 24 horas, pero de domingos a jueves el horario estipulado será 8 a 20 horas”.

“El objetivo es disminuir al mínimo la circulación social de personas. Tratar de tener el mínimo contacto con las personas que sí o sí tienen que venir de otras jurisdicciones a trabajar a la provincia de La Pampa”, expresó el Gobernador.

A párrafo seguido enfatizó que "la misma responsabilidad le estamos exigiendo a quienes por trabajo deben entrar y salir de la Provincia. Por eso son los operativos de búsqueda activa, porque acá no se trata de estigmatizar a nadie, sino de cuidarlos a ellos, a sus familias y a toda la sociedad”.

Dejá tu comentario