Provinciales | Mario Kohan | coronavirus

Coronavirus en La Pampa: Kohan indignado con los que difunden información falsa

El Ministro de Salud se refirió al estado del paciente y de sus contactos estrechos. Además se mostró indignado frente a quienes difunden información falsa.

Agencia Santa Rosa - El ministro de Salud Mario Kohan dijo esta mañana que el camionero de Realicó que dio positivo el test de coronavirus el sábado último permanece estable y asintomático, alojado en esta ciudad, en tanto que las otras 15 personas que fueron sus contactos, pero que dieron negativas las muestras, también están en aislamiento y monitoreadas por el equipo de Salud en distintas partes de la provincia.

El funcionario se mostró indignado con las personas que difunden información falsa o estigmatizante a través de las redes sociales, y llamó la atención de la ciudadanía para que solo se nutra de la información oficial que brinda el Ministerio.

Kohan viene diciendo desde hace tiempo que es cuestión de tiempo que aparezcan casos positivos en la provincia, teniendo en cuenta la situación del país, sobre todo de lugares como Ciudad y Provincia de Buenos Aires que en las últimas semanas vienen experimentando un sensible crecimiento de los contagios.

“Esto era algo esperado, no deseado, pero esperado”, dijo el ministro respecto a la detección de un caso a partir de la política dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto de iniciar una búsqueda activa del virus, que en este caso involucra a uno de los grupos de riesgo, como son los camioneros (que por su trabajo esencial circulan por zonas con coronavirus aunque cumpliendo con protocolos) con testeos voluntarios, además de charlas informativas.

Información

Kohan reconoció que en una provincia pequeña como La Pampa, la detección de un caso positivo “genera mucho revuelo”, pero dejó en claro a la comunidad que se debe regir por la información oficial, es decir por la que brinda el Ministerio.

En este sentido se mostró indignado por la falsa información que circula por las redes sociales, que generan preocupación en la comunidad. “No voy a calificar a las personas que escriben cualquier cosa, pero tienen toda mi reprobación”, dijo el funcionario a FM Noticias, dejando en claro que “es horrible que se hagan las cosas que se hacen”, en referencia a que circulen los nombres de las personas testeadas o se pretenda saber adónde viven: “parece que volviéramos al Medioevo y le queremos quemar la casa”, lamentó.

Dejá tu comentario