LA PROVINCIA | conferencia de prensa | COVID-19 | La Pampa

Coronavirus en La Pampa: "Estamos ante un escenario de creciente complejidad"

"No somos una provincia con circulación local del virus, pero sí tenemos mucha circulación de personas que vienen de áreas donde hay circulación viral, donde además han aumento los porcentajes de transmisión", expresó Ziliotto.

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, en la conferencia de prensa donde se refirió a nuevas restricciones sociales por el avance del Covid-19, precisó que día a día se presenta un escenario más complejo en la evolución de la pandemia, tanto a nivel nacional como a nivel local y detalló que “salvo en la provincia de San Luis hay casos en todas las provincias que rodean a La Pampa”.

“No somos una provincia con circulación local del virus, pero sí tenemos mucha circulación de personas que vienen de áreas donde hay circulación viral, donde además han aumento los porcentajes de transmisión”, expresó.

Sostuvo que resulta imposible parar el tránsito de personas afectadas a actividades esenciales, “por eso consideramos que es el momento de tomar medidas para cuidarnos cada día más”.

“Vemos que en la principal área del país se descuenta que van a volver a fase uno. Nosotros no podemos dejar de mirar lo que pasa alrededor y en función de ello debemos tomar medidas de prevención”.

Dejá tu comentario