Provinciales | Marcos Cuelle | La Pampa | coronavirus

Coronavirus en La Pampa: Diputado reclama testeos obligatorios

El diputado provincial del radicalismo, Marcos Cuelle, consideró que los testeos por coronavirus para las personas que atraviesan los límites de La Pampa deben ser obligatorios, y no voluntarios como ocurre en la actualidad.

Agencia Santa Rosa – “Sin estigmatizar a quienes tienen que proveer a todo el país de bienes por medios terrestres, ya que arriesgan sus salud y las de sus familias para hacerlo, considero que es una decisión que no se puede demorar”, dijo Marcos Cuelle, en el sentido de que “los testeos tienen que ser obligatorios para quienes cruzan jurisdicciones fuera de los límites de la provincia".

El legislador radical consideró que esta debe ser “una decisión impostergable”. Cabe recordar que la provincia adoptó como estrategia desde hace un tiempo la búsqueda activa del virus, como en el caso de los camioneros, que es son considerados como un grupo de riesgo, para lo cual desarrolla charlas informativas y testeos voluntarios.

En cambio, Cuelle consideró que los testeos deben ser obligatorios para quienes cruzan los límites de la provincia de La Pampa.

Dejá tu comentario