POLICIALES | coronavirus | General Pico

Coronavirus: Intensos controles en los principales ingresos a General Pico

Durante la mañana de este viernes, en los diferentes ingresos a General Pico se llevaron a cabo importantes operativos policiales y sanitarios.

En la mañana de este viernes, un gran operativo de control se llevaron a cabo en los diferentes ingresos a General Pico, con el fin de prevenir la circulación del coronavirus en la zona.

Por ello, LA REFORMA estableció contacto con el comisario Dario Lucero, del Comando Radioeléctrico, quién explicó que "como se inicio hace mas de un mes estamos haciendo controles a todos los vehículos de ingreso y egreso de la ciudad, en todas las entradas a General Pico. Hoy nos esta acompañando personal de salud quienes se encargan de realizar mediciones de temperatura a camioneros y personas que vienen en tránsito".

Se pide la documentación normal de un operativo de control, ósea la licencia, seguro y tarjeta verde del vehículo. Si vienen de afuera los motivos y circunstancias de porque vienen a la ciudad. Y si es necesario, el certificado de circulación.

Según indicó, hasta el momento los operativos están transcurriendo con normalidad. "Creo que la gente ya entendió. Por ahí se molesta un poco por el movimiento diario pero ya entendió que es necesario el control ante esta situación que estamos pasando", dijo el comisario.

Una problemática recurrente

El oficial también hizo referencia al reiterado comportamiento de algunos ciudadanos, quienes, con el fin de ingresar a La Pampa y llegar a destino, evaden controles policiales en diferentes accesos a la provincia. En referencia a ello, Lucero dijo que "es una problemática complicada pero no difícil. Nosotros en el día de ayer estuvimos con una persona en la zona de Pellegrini que había evadido todos los controles policiales dispuestos. Había venido por caminos vecinos. La gente piensa que es primordial lo que están haciendo ellos pero se olvidan de la cuestión de riesgo que esta generando"

Por último, en referencia a la utilización obligatoria de tapabocas, dispuesta por el gobierno provincial, sostuvo que están aconsejando a los conductores que ante la llegada al control, y antes de bajar la ventanilla del vehículo, se lo coloquen. Así también, cuando ingresen a la ciudad y se bajen del rodado.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario La Reforma (@diariolareforma) el

Dejá tu comentario