Provinciales | General Campos | coronavirus

Coronavirus: Habrá testeo voluntario en una localidad pampeana

En la conferencia de prensa, Ziliotto también mencionó que se realizará un testeo voluntario en una localidad pampeana para "salir a buscar el virus".

Agencia Santa Rosa - Otra de las medidas que anunció esta mañana el gobernador tiene que ver con el aspecto epidemiológico, y en este sentido indicó que se realizará un testeo voluntario de coronavirusen la localidad de General Campos.

“Hasta ahora nosotros hemos tenido programas de detección pasiva del COVID, y desde hoy ponemos en marcha el programa de búsqueda activa en grupos específicos”, dijo Ziliotto, remarcando que “salimos a buscar el virus”.

“Vamos a empezar con un grupo específico en una pequeña localidad, General Campos, donde hay una alta proporción de sus habitantes que desarrollan tareas vinculadas a la conducción de camiones, que semanalmente salen de la provincia y vuelven con sus familias”, detalló.

En este marco, adelantó que en la jornada de hoy por la tarde el equipo de Salud y de Epidemiología brindará una charla preventiva para los camioneros de esa localidad, que son alrededor de un centenar, y en forma voluntaria se realizará el hisopado a quienes consideren que han tenido o presentan síntomas, en tanto que los resultados estarán ya en la jornada de mañana.

Ziliotto anunció que “vamos a seguir avanzando con grupos específicos, grupos que en cierta manera tienen mayor propensión a tener el contagio”, a partir de la aplicación de este programa que se pone en marcha hoy y que permitirá a las autoridades tener mayor información para adoptar medidas sanitarias.

Dejá tu comentario