Provinciales | Fernanda Alonso | Comité de Crisis | General Pico | coronavirus

Coronavirus: General Pico sigue con ocho casos y la intendenta está aislada

La mañana de este viernes se da con calles con muy poco movimiento vehicular, controles en distintos puntos de la ciudad e informes provisorios de salud donde confirman ocho casos activos de coronavirus y un número muy importante de aislados por ser contactos estrechos o que se pueden vincular con los infectados.

Al respecto se confirmó que la intendenta Fernanda Alonso está aislada en su domicilio y ahí permanecerá, al menos durante todo el fin de semana. Esto se lo aconsejó el Comité de Crisis, recomendación que le cabe como a cualquier vecino de la ciudad en Fase 1 y también porque se esperan resultados de hisopados que abarcarían a funcionarios y personal municipal, familiares de los mismos que, obviamente, también están en aislamiento estricto.

En las versiones circulantes se especuló que Alonso podría llegar a ser hisopada, para disipar dudas sobre un posible contagio, pero esto por el momento quedó descartado.

Tres internados

En cuanto a los ocho casos de Coronavirusen General Pico, desde autoridades del hospital local se indicó que tres están internados en dicho centro asistencial y los cinco restantes distribuidos en habitaciones de hoteles piquenses o en domicilios particulares.

El estado de salud de todos es estable, con distinta gravedad en la sintomatología, pero ninguno están necesitando de asistencias respiratoria u otro tratamiento específico para la infección contraída por el virus.

Los resultados de los hisopados realizados en las últimas horas dieron negativo y hoy se espera conocer algunos más. Pero en el informe dado hoy por la mañana del área de Epidemiología, Pico no está entre las localidades que suman 21 casos nuevos en la provincia.

La actitud de la intendenta Alonso como la insistencia en la comunicación general, de evitar la circulación en la ciudad, intenta ser la mejor herramienta para evitar que se siga propagando un virus que ha registrado casos en el sector de la medicina pública y privada y que disparó tantos aislamientos, algo que se refleja en hoteles con su capacidad prácticamente cubierta, ya sea por los que están dentro del programa de "regreso a casa" y los que fueron aislados a partir de los ocho Covid 19 mencionados.

Dejá tu comentario