LA PROVINCIA | coronavirus | Ministerio de Salud | Realicó

Coronavirus: El camionero de Realicó se encuentra "en buenas condiciones clínicas"

Tal como se informara durante el domingo, de inmediato se confirmó el resultado del testeo, el camionero de Realicó contagiado de coronavirus fue trasladado a Santa Rosa.

Tal como se informara durante el domingo, de inmediato se confirmó el resultado del testeo, el camionero de Realicó contagiado de coronavirus fue trasladado a Santa Rosa.

Desde allí las autoridades sanitarias informaron que el paciente se encuentra estable y en buenas condiciones clínicas.

Tanto desde el Ministerio de Salud, como en la conferencia de prensa brindada por el intendente de Realicó José Alvarez en la tarde del domingo, se informó que el traslado hacia Santa Rosa se realizó para poder tener un “monitoreo constante” de su evolución y proteger su privacidad.

Además, para su seguimiento epidemiológico, fueron aisladas 15 personas con las que tuvo contacto estrecho en los últimos cinco días. Las medidas se adoptaron horas después que la “búsqueda activa” implementada por el Gobierno provincial, detectara un caso asintomático en Realicó.

Se determinó que fueron 18 las personas que estuvieron en contacto estrecho con el paciente infectado. Asimismo se aclara que 15 contactos son provinciales y 3 son de otras jurisdicciones las cuales ya fueron alertadas. Los pampeanos son de Realicó, Intendente Alvear, Alta Italia y Toay y todos fueron aislados para su seguimiento epidemiológico.

VER MAS: La palabra del apoderado de la empresa donde trabaja el camionero contagiado

VER MAS: Ahora Huinca Renancó quiere restringir el ingreso a quienes vayan desde Realicó

Dejá tu comentario