Nacionales | Córdoba | coronavirus | General Deheza

Coronavirus en Córdoba: Confirman caso en un camionero en General Deheza

El intendente municipal de la localidad cordobesa de General Deheza, Franco Morra, confirmó que un camionero local que trabaja en Aceitera General Deheza dio coronavirus positivo.

El intendente municipal de General Deheza, Franco Morra, confirmó que un camionero que trabaja para Aceitera General Deheza se encuentra aislado tras registrar coronavirus positivo.

En una conferencia de prensa que brindó esta mañana acompañado por la directora del Hospital municipal de General Deheza y el presidente del Concejo Deliberante, Morra informó que el paciente se encuentra aislado y que se trabaja en los contactos directos que pudo mantener en las últimas horas el trabajador del volante.

La conferencia fue difundida en vivo por las redes de la emisora Radio Vos 103.5 Mhz, de esa ciudad:

“Registramos hace pocas horas la información que da cuenta que nuestra ciudad cuenta con un caso positivo de Covid-19. Se trata de un transportista de nuestra ciudad que tiene relación directa con Aceitera General Deheza (AGD) y que vamos a abordar en conjunto con los representantes de esa empresa y con las autoridades del COE”, resumió en la introducción Morra.

Por su parte, la directora del Hospital, Natalia Herrera Piozzi, explicó a los periodistas que se trata de un vecino que consultó al número 107 al presentar los síntomas del virus y que tras los análisis correspondientes, este mismo martes se confirmaron los resultados positivos.

“Es fundamental que podamos trabajar epidemiológicamente haciendo un rastreo correspondiente en conjunto con la empresa y haciendo un rastreo de todo el recorrido de esta persona”, dijo Herrera Piozzi.

Además, comentó que desde el Ministerio de Salud de la provincia se designó a un guía para abordar conjuntamente el caso.

"Responsabilidad y solidaridad"

En tanto, Morra confirmó que desde el área de Seguridad Ciudadana se mantienen en contacto con el transportista infectado con el fin de analizar la trazabilidad de las relaciones que ha tenido en las horas previas a advertir los síntomas de coronavirus.

“Ahora vamos a reunirnos con el COE Regional de Rio Cuarto, también con el COE local junto a todas las fuerzas vivas. He tenido contacto con las autoridades de la provincia de Córdoba para ponernos a disposición y trabajar en conjunto”, señaló Morra.

Y agregó: “Para Deheza esto es un antes y un después. A partir de hoy las condiciones de nuestra ciudad seguramente van a cambiar”.

Asimismo, concluyó la conferencia con un mensaje optimista, pese al cuadro de situación que hoy da cuenta de un caso positivo en esa ciudad.

Para Deheza esto es un antes y un después. A partir de hoy las condiciones de nuestra ciudad seguramente van a cambiar.

“Debemos llevar tranquilidad a toda la ciudadanía porque vamos a abordar y encarar este tema. Tenemos los elementos e insumos para poder trabajar con los familiares directos, que están aislados y en permanente contacto.

Por último, pidió a la sociedad “responsabilidad y solidaridad”.

Solidaridad, porque se trata de un vecino de la localidad que debe contar con el acompañamiento. Y responsabilidad, en torno a la diusión de la información, al señalar que “toda la información que vaya surgiendo la vamos a ir comunicando oficialmente”, en alusión a la necesidad de no guiarse por falsos mensajes en cadenas de redes sociales o sistemas de mensajería digital. (Fuente: Puntal).

Dejá tu comentario