Provinciales | coronavirus | Jessica Pintos

Coronavirus: Así vive la joven piquense, a más de dos meses de haber contraído la enfermedad

LA REFORMA retomó contacto con Jessica Pintos, la joven que pudo recuperarse del coronavirus. A más de dos meses de haber recibido el resultado positivo nos contó sobre su estado de salud y los planes que ahora tiene en mente.

Tiempo atrás, una cronista de LA REFORMA se contactó con Jessica Pintos, la única piquense que contrajo coronavirus. Retomando el dialógo, quisimos saber cómo continuaba su recuperación.

Días después de nuestra primera entrevista, y debido a las fuertes secuelas que deja la enfermedad, Jessica fue internada en el hospital Gobernador Centeno de nuestra ciudad. “Cuando me vuelven a hisopar y doy negativo todavía había algo de dolor, molestias. Cuando llegué a casa intenté hacer vida normal pero eso me afectó un poquitito. Mis pulmones estaban inflamados. Me largué a cantar, dar talleres, a hacer videos en vivo por Zoom. Me volvieron a internar en el hospital. Estuve internada unos 3 días aproximadamente. Me volvieron a hacer estudios y dio todo dio bien, no tenía pulmonía, neumonía ni nada por el estilo. Lo único que encontraron era que tenía un poco de anemia”, contó la joven.

Hará dos semanas más o menos que empecé a recuperar el gusto. Estuve aproximadamente 3 meses sin gusto ni olfato. Era desesperante. Pero me la banqué y volvió solo. Por momentos siento pinchazos en los pulmones y como que se cierra la garganta. Se le va la fuerza a mi voz. Cuando me sucede eso me agarran un poquito de palpitaciones fuertes, Me tengo que dar una ducha bien caliente y tomar algo caliente o hacerme vapor. Ese es mi hoy

Respecto a la recuperación, destacó que, por lo poco que se sabe sobre el COVID-19, las secuelas afectan a cada paciente de una manera y con una intensidad particular. “Tengo personas cercanas que se infectaron en el mismo tiempo. Tienen exactamente estas secuelas y hasta a veces peores”, sostuvo al respecto.

LEER MÁS: Coronavirus en General Pico: el testimonio de Jessica, la joven recuperada

Ayudar a otros

Diferentes estudios científicos alientan a que las personas recuperadas donen plasma, ya que su sangre contiene anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

Jessica comentó que fue contactada por el Ministerio de Salud de la provincia y que donará plasma: ”Creo que con mi donación puedo ayudar hasta a tres personas”.

Bienvenida, otra vez

Así como los planes de cada uno se vieron amenazados por esta pandemia, Jessica tuvo que redefinir sus objetivos. “La verdad es que en este último tiempo estaba pensativa, pidiéndole dirección a Dios de cómo emprender todo, porque tenía un viaje programado para julio a Madrid. Mi objetivo en este tiempo es poder trabajar para seguir diseñando y creando mi futuro. Esos son mis planes próximos”, dijo sobre los cambios que tuvo que atravesar producto de la enfermedad y la cuarentena en nuestro país.

Una de las primeras experiencias laborales de la joven fue justamente en este medio. Hace tres años, Jessica se encargaba de ofrecer publicidad para nuestra edición impresa. Fue por ello que fue nuevamente contactada, pero para abocarse a una nueva área. LA REFORMA, en el último tiempo, ha apostado a armar un área netamente digital. Con esfuerzo diario, la implementación de nuevas tecnologías, la capacitación, la ayuda de un equipo de trabajo y el acompañamiento de nuestros lectores y seguidores, se ha logrado un crecimiento exponencial, tanto en nuestro portal digital como en las redes sociales. Apostando a ello, Jessica se sumará al área de publicidad digital, aportando sus conocimientos, frescura y compromiso.

Ahora proyecto volver a trabajar en LA REFORMA, lo que me ayudará a volver a estudiar y crecer profesionalmente. En otro tiempo estuve trabajando y recibí mucho respeto del equipo. Fue un trabajo agradable donde aprendí y por esa razón decidí volver

Respecto a las nuevas tareas, la joven expresó que cree firmemente que los medios digitales son el presente y el futuro de la comunicación. “Entiendo que si hay algo que no va a parar y no va a tener un freno va a ser la tecnología. Lo que es lo digital va a seguir en constante cambio y crecimiento. Aun cuando todo se detenga en el mundo físico (como con esta pandemia), lo virtual y digital no va a detenerse. Quiero ayudar a pequeños y grandes emprendimientos a crecer en estos tiempos difíciles que estamos viviendo”, sostuvo muy entusiasmada. ¡Bienvenida Jessica!

Dejá tu comentario