Nacionales | LGBTIQU+

Copresidencia de Argentina y Reino Unido de la coalición por la igualdad de derechos

Con la presencia de diplomáticos, funcionarios y personalidades de diversos ámbitos, se celebró anoche en la embajada británica en Buenos Aires la copresidencia de la Argentina y Reino Unido de la Coalición por la Igualdad de Derechos.

Se trata de una alianza intergubernamental lanzada en 2016 y dedicada a la protección de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales en todo el mundo, que busca la eliminación de la discriminación por motivos de orientación sexual.

Integrada por más de 40 países, brinda a los gobiernos participantes una herramienta para fortalecer la cooperación en la lucha contra la violencia y la discriminación y promover la inclusión social de la comunidad LGBT.

En su discurso, el embajador británico en la Argentina, Mark Kent, agradeció a Canadá y Chile, al igual que a los Países Bajos y Uruguay, que ocuparon la copresidencia en los períodos anteriores, y recordó que su país junto a la Argentina asumieron este compromiso hasta 2021.

"Es una designación de la estamos muy orgullosos y que a la vez nos coloca en un lugar de mucha responsabilidad", dijo Kent en el acto celebrado anoche en su residencia, donde recordó que la primera reunión del comité de coordinación va a tener lugar en Nueva York la semana que viene.

"Para nosotros, trabajar junto con la Argentina en este tema es una muestra más de los valores compartidos que unen a nuestras sociedades, empezando por el respeto amplio a los derechos humanos. Nos alegra poder mostrar cada vez más áreas de cooperación bilateral", afirmó el diplomático.

A su turno, la directora de Derechos Humanos y Temas de Género de la cancillería argentina, María Gabriela Quinteros, celebró la nueva designación de ambos países y habló de los objetivos que se trazaron para esta presidencia hacia 2021. (

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario