Provinciales | Coppo | candidatura | unidad

Coppo declinó su candidatura "en pos de la unidad"

Guillermo Coppo, concejal de la Unión Cívica Radical,  se había presentado como precandidato a senador, pero finalmente ayer informó a La Reforma la declinación de su candidatura, "en pos de la unidad".

Consultado puntualmente sobre cuál fue el motivo de la decisión, aseveró que desde la línea radical que encabeza "consideramos que somos un espacio nuevo, que venimos construyendo, y que eso nos servirá en un futuro. Pero alguien tiene que demostrar gestos en este partido en pos de la unidad", analizó Coppo.

En la misma línea, el edil advirtió que todavía no han existido gestos o señales por parte de otros radicales y que "por eso decidimos esto, para generar esa unidad. Declinamos la candidatura en pos de la unidad del partido", reiteró .

En tal sentido, aseguró que espera que exista un marco de concertación y justificó "no podemos tirar de la cuerda hasta último momento".

"En este momento tenemos una mirada puesta nada más que en la declinación y pongo mi posición en Pico y en el norte para enfrentar un PJ que no tiene candidatos en esa zona, nosotros seguimos con la misma tesitura", enfatizó ante La Reforma.

Insistió además en la posibilidad de que exista una lista de unidad, "donde haya un acompañamiento de Pico y si no la hay, si un sector del radicalismo crea que podemos acompañar, podremos analizar el ofrecimiento", analizó.

Por último, remarcó que "la cuestión es hoy jueves (por ayer). Veremos qué pasa el viernes, y cómo se van acomodando las cosas", cerró.

Leer más: "Los irracionales de siempre tendrán que tomar conciencia de hacia dónde están llevando a la UCR"

Dejá tu comentario