Provinciales | Guillermo Coppo | Daniela Cabrino | Fernanda Alonso

Coppo sobre la respuesta de Alonso: "Las fotos no mienten"

El concejal Guillermo Coppo respondió dichos que hizo la intendenta Fernanda Alonso sobre la denuncia que hizo pública, en la que la municipalidad alquilaba por 11.500 pesos una 'tapera' para que viva una persona.

A través de un comunicado de prensa, Guillermo Coppo sostuvo que “fue la propia presidenta del bloque del Fre.Ju.Pa que nos negó la posibilidad de saber en el estado que se encontraban las viviendas negando el informe socioeconómico, es por eso que me hice presente en los lugares, no iba a votar la aprobación de un contrato para familias de escasos recursos sin tener esa información, y seguí los pasos que me correspondían, no soy secretario de la Intendenta, soy concejal, que le reclame a la secretaria Daniela Cabrino quien es la responsable del área. Cuando se trató el expediente hice la presentación correspondiente a mis pares, como nos corresponde a los concejales, aunque esto debió saberlo y preverlo el área de acción social”

“Para Alonso parece que la herencia es en un momento buena y en otra le pesa en su relato, acá no discutimos cuántas viviendas quedan alquiladas por el Municipio, no analizamos cuántas alquiló ella como secretaria de acción social de la Municipalidad o aprobó como concejal, si antes había más y ahora menos, importa que una persona estaba viviendo (hasta el momento que hizo pública la situación) en las peores condiciones. Una o cinco, en este sentido está mal igual”

No hay que mentir con esto, la persona si estaba viviendo allí cuando presenté en el concejo e hice público esta situación. Por suerte, y a raíz de que se conoció la noticia, ya la trasladaron a otro lugar. Todavía no nos dijeron donde, sería bueno saberlo para quedarnos tranquilos que está viviendo en un lugar sano

“Que no digan una cosa por otra, querían renovarlo tal cual como estaba, insistían con que se apruebe hasta que mostré cómo estaba viviendo esa persona. Si el jueves (por la sesión del Concejo) yo no iba, hoy el contrato estaba renovado y esa persona seguiría viviendo allí. Alonso debe estar agradecida más que enfadada, fue una moción que realizamos desde el bloque de la UCR que se vuelva a comisión. La Intendenta dice que pidió autorización y la revisión de los inmuebles para volver a firmar o no esos contratos vencidos, esto es una gran mentira, la Intendenta elevó un expediente donde “se solicita la aprobación” sino que se fije la foja 34 que es lo que está firmada por ella misma. Si su secretaria de acción social le hubiese informado lo que estaba sucediendo, no hubiese tenido necesidad de elevar nada, solamente el contrato ya estaba vencido y se terminaba la historia, es decir que con su firma y la de Cabrino le dieron continuidad a esta historia”.

Coppo indicó que “celebro que haya pedido la devolución del expediente, celebro que una vez efectuada mi denuncia haya retirado a la persona y clausurado la casa con chapas, lo único que le pido que no se enoje conmigo por la ineficacia de los funcionarios que ella eligió. Soy una persona abierta al diálogo como el primer día, donde siendo de fuerzas políticas distintas podamos construir mancomunadamente para la ciudad, pero para que el diálogo exista tiene que darse entre dos o más personas, en un intercambio de información, alternando el papel de emisor y receptor, no quiero más monólogos”.

Dejá tu comentario