Nacionales | Argentina | General Pico | Justicia

Convocan a un 'pañuelazo blanco' por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del decreto provincial Nº 521/20, donde se prohíbe la realización de todo acto público, no se realizarán los actos programados para mañana por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Es por ello que la Municipalidad de General Pico invita a “tener viva la memoria por los 30 mil desaparecidos” de la dictadura cívico-militar argentina ocurrida en 1976.

La convocatoria es para que en el día de mañana la comunidad publique a través de sus redes sociales una foto con un pañuelo blanco colocado en los balcones, puertas o ventanas de las viviendas manteniendo la consigna ‘Yo me quedo en casa’.

‘Sin marcha, pero con memoria’, menciona el municipio en el flyer compartido a través de WhatsApp. El hashtag que se debe colocar como pie de foto es #PañuelosConMemoria a través del cual se almacenarán todos los archivos alusivos a este tema y podrán ser vistos por todos los usuarios que interactúen con esta consigna.

Es importante recordar que en el marco de este aislamiento preventivo, donde además de los actos públicos también se suspenden actividades en espacios verdes de la ciudad, la memoria se debe mantener igual y a través de las herramientas digitales se puede generar una cadena para recordar a los 30 mil desaparecidos que se llevó la dictadura cívico- militar.

Dejá tu comentario