Provinciales | Nadia Lucero

Continúan los avances en su recuperación

La dirección del hospital Dr. Lucio Molas informó ayer a través de un parte oficial que Nadia Lucero, la joven que fue brutalmente golpeada y abandonada por su pareja en el hall del establecimiento registró nuevos avances en su recuperación e incluso ya comenzó con trabajos físicos.

En el día 32 de su internación, la joven se mantiene en una sala común ‘estable, sin fiebre’, dijeron los médicos .“En el día de hoy, en el espacio terapéutico, se trabajaron situaciones de la vida cotidiana. En kinesiología realizó bicicleta fija y fortalecimiento de los miembros superiores”, detallaron.

Lucero fue golpeada casi hasta ser asesinada por su concubino, quien luego la llevó al hospital y se fugó, aunque posteriormente fue detenido. La chica tiene dos hijos, y los psicólogos que la asisten evalúan cuándo sea el momento para que se reencuentre con ellos. Por lo pronto, se informó que no recuerda nada de lo que padeció, y sus familiares le dijeron que había tenido un accidente.

El sábado, en el marco del reclamo de justicia para su caso, hubo una nueva marcha por las calles de Santa Rosa, organizada por sus familiares. Allí se pidió, también, la sanción de una Ley de Emergencia Nacional por los casos de violencia de género y se agregó el nombre de Camila Guevara, asesinada por su pareja -luego se suicidó- en General Campos, también en la provincia.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario