Provinciales |

Continúan dictando la capacitación para acompañantes domiciliarios de personas mayores

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el aval del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa dictandose a buen ritmo la capacitación para acompañantes domiciliarios de personas mayores.

Dicho curso tiene lugar todos los días martes, hasta el mes de noviembre inclusive, en las instalaciones de MÉDANO, bajo la coordinación de la licenciada María Victoria Álvarez, especialista en gerontología comunitaria e institucional.

Los contenidos de esta capacitación son netamente gerontológicos destinados a atención de personas mayores en domicilios y residencias geriátricas. Si bien se convocó con anterioridad a profesionales que se desempañan en las destinas áreas referidas a la temática, como psicología, enfermería, nutrición, aspectos médicos y legales, entre otros, para el dictado y la participación en esta capacitación, con el correr de las clases se fueron sumando interesados en formarse dentro de acompañamiento a personas mayores.

Cabe mencionar que la actividad se desarrolla de forma gratuita, destinada a aquellas personas con vocación y aptitud para el desarrollo de esta función. La modalidad es presencial y con esta propuesta pretenden jerarquizar la atención de las personas mayores, con el fin de mejorar la calidad de vida de los mismos; como así también crear y legitimar una nueva fuente laboral, mejorando las competencias para la empleabilidad.

En este contexto, en la tarde de ayer el viceintendente José Osmar García, junto al secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán y la subdirectora Alejandra Castro.

Ante los participantes, José Osmar, agradeció por el trabajo que están llevando adelante los presentes. “Es una tarea que requiere de que estén capacitados, un trabajo muy necesario en la cual debe destacarse la solidaridad que ustedes tienen”, calificó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social destacó “siempre el interés de todos ustedes en formarse y capacitarse, sobre todo cuando se trata del cuidado de personas. Desde la Dirección de Familia y la Dirección de Economía Social y Empleo nos indican que tenemos mucha demanda de estos puestos, sobre todo del sector privado”.

Al mismo tiempo, agregó que “a partir de allí es que surge esta capacitación pensando en la gran demanda que hay, con la finalidad de brindar herramientas para que puedan salir a buscar el empleo mejorando las condiciones del mismo”.

El secretario sostuvo como eje fundamental que “la prioridad es la formación laboral para incorporarse al mundo del trabajo. Uno de los objetivos es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y también como otro eje que tenemos, queremos brindar oportunidades y favorecer las condiciones de empleabilidad de quienes se dedican a esta actividad”, puntualizó.

Dejá tu comentario