Provinciales | General Pico | Alicia Mayoral | Juan José Rainone

Conmemoraron el Día del Maestro

La Municipalidad de General Pico y la Escuela Nº 57, llevaron a cabo en la mañana de hoy el acto conmemorativo por el 131º Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de dicha entidad educativa, pero primero se realizó el homenaje y colocación de flores en el cementerio local, precisamente a docentes fallecidos, y en el busto de Raúl B. Díaz, en calle 11 y Avenida San Martín.

Posteriormente, a las 11:00 horas fue el turno del acto central donde estuvieron presentes el intendente Juan José Rainone; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el viceintendente José Osmar García; la delegada del Ministerio de Educación en la Zona Norte, Alejandra Cerdá; secretarios municipales, concejales, autoridades de seguridad, directores de instituciones educativas y alumnos de la escuela anfitriona.

Presentadas las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento. Se efectuó un minuto de silencio, seguido por las palabras alusivas y reflexivas a la fecha, emitidas por la Coordinación de EGB, coordinación de CAE y Coordinación Especial Zona Norte.

En tanto, la directora de la Escuela Nº 57 Nora Lis Durante, invitó a recordar a los maestros que “dejaron una huella en nuestras vidas, que nos enseñó a leer, nos enseñó a dar los primeros cálculos, nos abrió su corazón, vio en nosotros las primeras potencialidades”, dijo.

“En este día recordamos al maestro que dio respuesta a las necesidades de sus alumnos y valoro cada logro por más pequeño que haya sido, haciendo que la Escuela sea un lugar para todos”, puntualizó.

Como actuación alegórica, alumnos de 3º y 4º grado entonaron una canción por el Día del Maestro, con el acompañamiento instrumental de alumnos de 6º grado, a cargo de la profesora de música, Beatriz Bellinzona.

Dejá tu comentario