Provinciales | Carlos Verna | Concejo Deliberante | Coro de la Tercera Edad | Daniel López | Desarrollo Social | Fernanda Alonso | General Pico | Gobierno Provincial | José Osmar García | Juan José Rainone | Veteranos de Malvinas

Conmemoraron el 114º Aniversario de General Pico

La Municipalidad de General Pico desarrolló en la mañana de hoy el acto oficial por el 114º Aniversario de la ciudad, en la plaza General Eduardo Pico, encabezado por el mandatario local, Juan José Rainone.

Ayer 11 de noviembre la ciudad de General Pico arribó a un nuevo aniversario, hecho por el cual se efectuó el acto oficial que contó con la presencia del intendente Juan José Rainone; el viceintendente, José Osmar García; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la diputada Patricia Testa; los secretarios Daniel López; Belén Lavechia, Raúl Angiono y Edgardo Guazzaroni; demás funcionarios municipales, concejales, representantes de la Asociación de Veteranos de Malvinas Alberto Amesgaray, autoridades militares, judiciales, policiales y de seguridad, delegaciones escolares y referentes de entidades del medio.
En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Ciudad de General Pico, con el acompañamiento y la interpretación del Coro de la Tercera Edad, a cargo del músico y director, Sebastián Díaz. Posteriormente, las palabras alusivas estuvieron a cargo del intendente Juan José Rainone.
“Estas palabras serán las últimas como intendente de General Pico en un acto aniversario. Hace cuatro años les agradecía por la confianza al haberme elegido para conducir el municipio. Hoy casi al final les agradezco también por el cariño, acompañamiento, participación y compromiso de todos”, comenzó.
Expresó que “hemos recorrido juntos unos cuantos años de esfuerzo, transformación y crecimiento. Hemos buscado afianzar un Estado promotor, ordenado y controlado, proyectando una comunidad ordenada, inclusiva, sustentable, solidaria y respetuosa. Lo hemos hecho bajo cinco ejes estratégicos, transversales como el desarrollo humano, social y cultural; el desarrollo económico y productivo; la planificación territorial y la gestión ambiental; la participación ciudadana y descentralización y la innovación y eficiencia administrativa en la gestión”.
Describiendo los lineamientos indicó que “a través del primer lineamiento, el desarrollo humano, social y cultural, se integraron todas las iniciativas pendientes destinadas a favorecer el desarrollo de las personas y de la comunidad. A través de la educación, la cultura y el deporte, como también el arte”.
Paralelamente, consideró que “hemos trabajado con una perspectiva de crecimiento de etapa los 80 y 100 mil habitantes. Pico ha dejado de ser un pueblo grande para convertirse en una verdadera ciudad”, estableció.
“Siempre estuve convencido de la gran importancia que tiene que ver la participación del ciudadano que contribuye a la gran mencionada revolución cultural: la transformación de la conducta del ciudadano para poder vivir en una comunidad ordenada y organizada”.

Agradecimientos
Por otra parte, y luego del discurso leído, Rainone agradeció “el aporte de mi viceintendente. Omar, gracias por tu acompañamiento, por estar en las buenas y en las malas, por ser leal”.
También agradeció a “todos los miembros del equipo de gestión, que pasamos por las buenas y las malas, pero supimos superarnos en cada uno de los obstáculos que se nos presentaron”.
"Agradezco el aporte del Gobierno Provincial, muy especialmente a nustro querido gobernador, Carlos Verna, quien ha defendido siempre a todos los pampeanos. A todos ustedes, vecinos, ciudadanos, por estar en cada lugar comprometiéndose con la comunidad. Lo importante es que siempre estemos presentes, para continuar construyendo de cara a las futuras generaciones”.
"Me atrevo a pedirles que sigan soñando, formando parte de esta ciudad de la que todos somos parte. Quiero recordarles y compartir un hecho histórico, mediante el cual a partir del 10 de diciembre vamos a tener a la primera intendenta mujer de General Pico”.
Por último, declaró que “esta es una ciudad con mucha identidad, con bandera, himno, escudo, nada es casualidad. Se hizo porque así se pensó y así queremos seguirlo transmitiendo. Les agradezco a todos por estar presentes, muchas gracias y vamos por muchos años más. Te queremos, General Pico”, finalizó.
Seguidamente, se colocaron ofrendas florales por parte del municipio y del Concejo Deliberante. Antes de finalizar el acto, el Coro de la Tercera Edad realizó la interpretación de diferentes obras musicales, entre ellas la Zamba del río robado.

(Nota completa en la edición de papel)

Dejá tu comentario