LA PROVINCIA | Autobuses Santa Fe | colectivos | medida de fuerza

Conflicto en Santa Rosa: Casi una semana sin colectivos en la ciudad

Agencia Santa Rosa – Los santarroseños vienen siendo afectados desde el martes pasado por la no circulación de colectivos a raíz de que la empresa no abonó los salarios.

Agencia Santa Rosa – Los santarroseños que prestan servicios esenciales y están autorizados para circular en la ciudad, y que no tienen medios de movilidad propios, vienen siendo afectados desde el martes pasado por la no circulación de colectivos a raíz de que la empresa no abonó los salarios.

Los choferes de la empresa Autobuses Santa Fe cumplirán en la jornada de mañana una semana de paro de actividades en reclamo del pago de la totalidad de los haberes. La medida de fuerza de los trabajadores fue decretada por el gremio que los nuclea, la Unión Tranviaria Automotor –UTA-.

El paro no solo afecta el servicio urbano de pasajeros, sino que lo mismo pasa con otro transporte esencial para santarroseños y toayenses, como es el que presta la empresa Dumas, cuyos trabajadores por no haber cobrado todo el salario el viernes se manifestaron públicamente.

La UTA denunció que estas empresas ya recibieron los subsidios nacionales, pero no obstante no lo trasladaron al pago de salarios. Ya se adelantó que hasta que no se pague el total, los micros no vuelven a las calles. Recién el miércoles por la mañana hay una nueva reunión en Trabajo de las partes.

Autobuses Santa Fe, cabe recordar, prestará el servicio hasta el último día de este mes, porque a partir del 1 de junio la Municipalidad se hará cargo del transporte público de pasajeros mediante la creación de un ente propio.

Dejá tu comentario