Agropecuarias | arvejas | China | exportación

Concretaron la primera exportación argentina de arvejas a China

La producción nacional de legumbres finalmente llegó al mercado del gigante asiático. Esta semana se concretó la primera exportación de arvejas a China con el sello de Agricultores Federados Argentinos (AFA).

En la Planta de legumbres de AFA en Rueda se concretó la primera exportación de un contenedor con 24 toneladas de arvejas verdes hacia China: "Mercadería cultivada íntegramente en Santa Fe", destacaron desde la Cooperativa.

AFA es la principal Cooperativa Agropecuaria de primer grado en Argentina y una de las más grandes de América Latina. Cuenta con 36.000 productores asociados y más de 1.600 empleados permanentes en 26 Centros Cooperativos Primarios de 9 provincias Argentinas: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Tucumán y San Luis.

Arvejas ok
Se concretó el primer consolidado de un contenedor con 24 toneladas de arvejas verdes hacia China.
Se concretó el primer consolidado de un contenedor con 24 toneladas de arvejas verdes hacia China.

A principios de abril la Cámara de legumbres de la República Argentina (CLERA) anunció junto al Senasa la habilitación del mercado asiático: "Este trabajo tuvo como objetivo la implementación de los protocolos sanitarios necesarios para lograr la apertura del mercado chino de arvejas". La negociación se había iniciado en 2013.

China es el principal consumidor mundial de esta legumbre y a su vez es el mercado de mayor crecimiento de consumo de los últimos años. En 2013 importaban cerca de 600 mil toneladas por campaña y para este año la proyección es de 2 millones de toneladas. Para la campaña 2020/21 esperan un crecimiento del 15 %.

"La confianza de este socio estratégico en el valor de este nuevo producto proteico nos reconforta a seguir trabajando para continuar brindando a China y al mundo alimentos de calidad", dijo Luis Basterra, ministro de Agricultura, cuando anunció la apertura del mercado.

Dejá tu comentario