Provinciales | Santa Rosa | Vicentin

Concentración de apoyo a la intervención y expropiación de Vicentín

Agencia Santa Rosa – Un grupo de organizaciones sociales y políticas, realizó en la mañana de hoy una concentración en la Plaza San Martín para expresar su postura a favor de la intervención y expropiación de la firma Vicentín.

Referentes e integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, del Movimiento Evita, de Pueblos Originarios en Lucha, de la CTA Autónoma y del MTE, entre otros, dejaron en claro que “la resolución del gobierno nacional de intervenir la empresa y preparar su expropiación, en defensa de la fuente de trabajo y los intereses de los productores, de cooperativas defraudadas y de los créditos del Banco Nación, es una medida justa”.

La concentración se realizó minutos antes de las 11 y entre los asistentes, se pudo ver al diputado provincial del Frente Justicialista Pampeano, Leonardo Avendaño.

Walter Brandimarte, referente de la CCC, explicó ante esta Agencia que “nosotros estamos a favor de la intervención y expropiación de la empresa (Vicentín) y también pedimos que se investigue a los responsables de semejante fraude”.

Agregó que “creemos que Vicentín es una empresa clave para el manejo de los granos y la producción agrícola del país, sino para el manejo de precios en lo que es el mercado interno y externo”.

Más adelante, el dirigente sostuvo que “queremos desmentir a un sector minoritario que sale a apoyar esta empresa porque se apoyan en lo que es la propiedad privada, como si esto fuera una pyme familiar y que el día de mañana pueden venir por el auto o la casa de cualquiera. Esa confusión mediática, hace que un sector del pueblo no entienda de qué se está hablando”, de allí la jornada de información que se desplegó hoy en la Plaza.

Dejá tu comentario