LA PROVINCIA | Concejo Deliberante | Daniel López | balance

"El desafío es superarnos, generar y abordar propuestas para mejorar la ciudad"

"El desafío es superarnos, generar y abordar propuestas para mejorar la ciudad", dijo el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López y realizó un balance del 2020 que finaliza.

El último martes concluyó un año legislativo de actividad sostenida, por ello Daniel López, presidente del cuerpo realizó un balance de este 2020. “El balance en general es positivo, hubo varios proyectos que luego se concretaron en ordenanzas municipales y que están vinculados a garantizar derechos, reparar derechos que no estaban consolidados”.

El viceintendente piquense sostuvo que “cada proyecto tuvo el tratamiento correspondiente, tuvo el análisis, el estudio y el abordaje que merecen los temas en el ámbito legislativo. Se generaron espacios de intercambio más que interesantes, donde se enriquecieron cada uno de los proyectos con el aporte de los sectores involucrados”.

“El Concejo Deliberante ha sido durante el año el impulsor y receptor de propuestas y en ese contexto convocamos a diversos sectores que podían aportar una visión más integral, aportar argumentos fundados en sus experiencias y de eso resultaron proyectos de ordenanza de más calidad”, argumentó López.

A su vez agregó que “en este año tan adverso pudimos sesionar y trabajar en comisiones en forma ininterrumpida. Es necesario destacar que la oposición acompañó en cada tema vinculado a la situación sanitaria, respondimos oficialismo y oposición en conjunto a cada solicitud que realizó el Ejecutivo. Hubo diálogo, consenso, posicionamientos políticos que en determinados temas fueron distintos, pero sobre todo un tratamiento profundo de los expedientes con respeto y con la apertura necesaria”.

Proyectos

Durante el 2020 se aprobaron proyectos que tuvieron trascendencia en la comunidad en general. Sobre el particular López mencionó que “desde el inicio de la gestión allá por diciembre 2019 comenzamos a trabajar con el grupo de Padres Tea para una actualización de la ordenanza sobre pirotecnia en la ciudad, ese fue un proyecto de largo tratamiento y es ahí donde destacó también el ritmo del trabajo de comisiones, el compromiso de concejales y concejalas en el abordaje de los temas”.

Siguió “llegó marzo y con la pandemia nos tuvimos que reorganizar el trabajo legislativo, fue pasar de la presencialidad a la virtualidad, desarrollamos una logística importante con el apoyo de trabajadores y trabajadores en forma remota, todo eso permitió que en un contexto de emergencia sanitaria y aislamiento obligatorio no se detenga ni un solo día el desarrollo de los temas”.

“Fueron muchos los expedientes con los cuales pudimos avanzar, algunos con más repercusión social por tratarse de garantizar y ampliar derechos de vecinos y vecinas, como lo fue regulación de pirotecnia, la inclusión laboral de personas trans y personas con discapacidad, el estatuto municipal, regulación de cannabis, y muchos otros que nos debíamos como sociedad en lo vinculado a la reparación de derechos”, argumentó el presidente del cuerpo legislativo.

Desafío

Consultado sobre la planificación para el próximo año López sostuvo que “Ya pensamos en el próximo año, en nuevos desafíos. Estoy seguro que seguiremos con la atención puesta en las necesidades, en esos temas que aún quedan sin tratamiento legislativo o que aún requieren de ampliarlos para garantizar derechos con lo cual habrá que mejorar siempre”.

Y para finalizar dijo “el desafío es superarnos, generar y recibir propuestas para mejorar la ciudad. Debemos superar las distintas acciones legislativas que hemos desarrollado durante el 2020, acompañar al Ejecutivo Municipal, a las propuestas acciones que lleve adelante el Gobierno Provincial en diversas temáticas en la ciudad y por supuesto, acompañarlas y respaldarlas desde el Concejo Deliberante con lo cual tenemos la vara muy alta respecto a lo realizado pero con trabajo y acciones concretas tenemos que superarnos durante el 2021”.

Dejá tu comentario