Provinciales | Santa Rosa

Concejales piden más árboles en Santa Rosa

Los concejales Claudia Giorgis, Gustavo Estavilla y Pablo Pera Ibarguren (FREPAM) presentaron hoy un proyecto a través del cual pretenden que los propietarios de los inmuebles coloquen árboles en sus veredas.

Agencia Santa Rosa - El proyecto define las cantidades: en frentes de hasta 12 metros de longitud, uno o dos; entre 12 y 15, dos; entre 15 y 20, tres; más de 20, uno cada no más de cinco metros. Un dato: en el caso de los edificios públicos, el responsable de los cuidados será el funcionario de mayor jerarquía.En el caso de aquellos vecinos que no puedan comprar los ejemplares, indica el texto, será el municipio el que se los ceda.

“Consideramos la necesidad de tomar acciones para el cuidado del medio ambiente es una verdad indisimulable, y en ese sentido, la ciudad de Santa Rosa denota un claro faltante de árboles en veredas y domicilios particulares”, dijeron los ediles, quienes destacaron que buscan “establecer condiciones para que los propietarios de inmuebles dentro del ejido urbano de la ciudad de Santa Rosa contribuyan al cuidado y protección del ambiente, mediante la forestación de los frentes de sus propiedades, situación no contemplada en la legislación local al día de hoy”.

Estipularon que “es de suma importancia la forestación inmediata para ayudar a detener los vientos, aumentar las superficies de absorción y a su vez contribuir con el aporte de oxígeno y fijación de carbono, medidas posibles y de relevancia frente al problema del cambio climático”.

Dejá tu comentario