SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Guillermo Komarofky: 

“Con las pruebas recolectadas podemos decir que el femicidio de Monte Nievas está esclarecido”

El fiscal en la temática delitos contra las personas, Guillermo Komarofky sostuvo ayer que el femicidio de Raquel Amaya, ocurrido en Monte Nievas “está esclarecido” a partir de la gran cantidad de pruebas recolectadas desde un primer momento. Por el crimen, se encuentra detenido su Fabricio Borges, quien reconoció la autoría del hecho

Komarofky explicó ayer que “tenemos casi la totalidad de las pruebas incriminantes, muchas de ellas recogidas esa misma noche (la del viernes 28), por lo tanto solamente nos quedan pulir algunos detalles a partir de los hallazgos de sangre, las huellas de calzado y del rodado. Hay que hacer los comparativos con el material genético de la víctima y del imputado, con el auto Volkswagen Gol que tenemos secuestrado y otros elementos que secuestramos en la casa que compartían la víctima y su victimario, en Monte Nievas”.
Sobre el mecanismo de la muerte de la mujer de 53 años, el fiscal confirmó que “en principio se puede decir que a través de un lazo, eso es lo que nos dijo el forense, y tenemos secuestrado un elemento que podría haberse utilizado, que también tiene ser periciado. Si tenemos confirmado que fue una asfixia por estrangulamiento”.
Respecto a los rastros hemáticos, explicó que “el imputado presenta lesiones que podrían corresponderse con una acción defensiva de la víctima, mientras que el cuerpo también tiene lesiones que son distintas a la que le causó la muerte”.
Al ser consultado sobre si el hecho ocurrió delante del hijo de la pareja, Komarofky confirmó que “sabemos que el hecho se produjo en la vivienda familiar, pero no puedo confirmar si el niño de 8 años estaba en el lugar”.
Sobre el rodado que se encuentra secuestrado, Komarofky sostuvo que “entendemos que es el móvil que el imputado utilizó para trasladar el cuerpo, primero desde Monte Nievas para el lado de Castex y, posteriormente desde allí hasta un camino vecinal que se encuentra entre Monte Nievas y Metileo. También fue reconocido por los testigos como el auto en el que habitualmente utilizaba Borges”.
Por último, Komaroky subrayó que “con todas las pruebas recolectadas podemos decir que el caso está esclarecido. Hay cosas que certificar, hay que pulir algunas cosas, pero entendemos que el caso está esclarecido”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.