POLICIALES | droga

Con la colaboración de un can, personal policial secuestró cinco kilos de cocaína

El operativo de control se llevó adelante en el Puesto Caminero Casa de Piedra, donde se logró secuestrar la sustancia valuada en, aproximadamente, dos millones de pesos.

Personal policial de la División Control Tráfico Ilícito de Drogas dependiente del Área Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico abocado a trabajos de control en la Ruta Nacional 152, en el Puesto Caminero Casa de Piedra, logró el secuestro de cinco kilogramos y 162 gramos de cocaína que eran transportados ocultados en la carrocería de un automóvil Chevrolet Astra. El hallazgo se dio gracias a la colaboración de can de la fuerza, llamado "Chonino".

Una vez que los ocupantes abandonaron el rodado tras la orden de los uniformados, se procedió al secuestro de los ladrillos, como así también de dinero en efectivo, documentación, celulares y del propio automotor.

El Juez Federal de la ciudad de Santa Rosa, Juan Baric dispuso la detención las tres personas detenidas. Se estima que la droga secuestrada tiene un valor de mercado cercano a los 2 millones de pesos.

En la mañana de hoy, la Comisión especial del Área de Coordinación de la ciudad de Santa Rosa, y la División Narcocriminalidad de la Policía de Río Negro, procedieron a allanar distintas viviendas en la ciudad de General Roca, vinculadas a los detenidos, secuestrándose documentación, dinero en efectivo, celulares, sustancia de corte o estiramiento habitualmente utilizados para la cocaína.

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y lucha Contra el Narcotráfico, en forma coordinada con Policía de La Pampa, se desarrolla una planificación que tiene diferentes objetivos específicos, buscando impedir el narcotráfico en todos sus niveles. Son acciones y políticas del Gobierno de la Provincia de La Pampa tendientes a desalentar el narcotráfico y así contribuir a la seguridad de la región.

Temas

Dejá tu comentario