DEPORTE | Mateo Marziali | Jáchal de San Juan | Ferro de Pico | Basquet

"Con la calidad de los jugadores que tenemos, vamos a jugar mucho mejor"

El jugador de básquet Mateo Marziali, de 23 años, dialogó con el diario La Reforma sobre cómo van afrontar el partido frente a Jáchal de San Juan, encuentro que se realiza hoy, a las 21:30, en el Colosito de barrio Talleres, por el Torneo Federal de Básquet.

También se refirió a cómo transita su primera temporada en el conjunto 'verde', luego de haberse disputado seis fechas en la tercera categoría del básquet nacional.

- ¿Cómo se preparan para el partido frente a Jáchal de San Juan?

Esta semana fue media tranquila, porque venimos de una gira muy dura. El lunes tuvimos libre, martes entrenamos e hicimos un poco de básquet para descargar un poco el físico. Ayer y hoy trabajamos en el juego en equipo para empezar a correr y para agarrar ritmo y a meternos en el partido con Jáchal, que es un rival duro, con jugadores con mucha experiencia que vienen de categorías superiores. Así que va a ser un partido duro y lo vamos a afrontar de la mejor manera para ganarlo, sería importante por cómo se está dando el torneo.

- Lograron un triunfo en la última jornada, pero venían de algunos resultados adversos porque no se les venía dando.

El Torneo lo arrancamos perdiendo frente a All Boys por dos puntos y con Pico FBC por tres, la conclusión que hago es que ellos lo han cerrado mejor que nosotros. En la gira con GEPU de San Luis perdimos por 30 puntos, ellos jugaron muy bien; es un equipo que te la hace pagar con jugadores con experiencia y nos sacaron de la cancha. Por suerte pudimos al otro día dar vuelta la página y ganar en Junín (Municipalidad de Junín) que es un equipo muy duro y nos trajimos un triunfo de la gira.

- Este plantel es totalmente nuevo, ¿cómo ves al equipo desde adentro, en lo colectivo?

Lo veo muy bien, estamos todos muy unidos, tirando para el mismo lado, que es lo más importante. Yo creo que como equipo y funcionamiento nos falta mucho todavía, somos un equipo nuevo con la calidad de jugadores vamos a jugar mucho mejor. Creo que de a poco nos vamos empezando a encontrar con cosas positivas, nos falta mucho todavía, recién vamos por seis partidos. El torneo es largo pero con trabajo, como nos venimos entrenando yo creo que vamos a andar bien.

- ¿Cómo te sentís en tu primera temporada en Ferro?

La verdad que excelente. Desde el primer día que llegué los dirigentes siempre están atrás nuestro. Si precisamos algo ellos están, lo mismo los jugadores que son de acá Diego Alba, Pablo Orlietti y el Bicho (Martín Chervo), que ha hace dos temporadas que están acá, nos recibieron de la mejor manera, nos explicaron cómo era la ciudad, cómo se manejaba la gente del básquet, entonces eso está bueno, porque la gente está viniendo a la cancha y es lindo jugar así... porque sabés que tenés la presión, se pone lindo en los partidos. La verdad es que estoy muy contento, el entrenador me da confianza y mis compañeros me ayudan, junto a los dirigentes que están atrás nuestro siempre.

- ¿Cómo ves tu rendimiento en lo que va del certamen federal?

Bien bien, estoy un poco errático, pero esperemos que cambie dentro de poco. Me siento cómodo en el equipo. Personalmente yo no soy un jugador que mira los puntos, ni nada de eso, si el equipo gana estoy contento y si perdemos estoy triste. Si me toca ser goleador mejor y sí ganamos sin haber sumado puntos voy a estar feliz igual, quiero mejorar en la conversión de tres puntos.

- ¿Qué les dice el entrenador Manuel Sánchez sobre cómo tiene que jugar el equipo?

La idea de Manuel es que quiere que el equipo sea dinámico y corra, en los primeros cuatro o cinco segundos estar en nuestro campo ya con la pelota en el interior, o llegar jugando para que estemos en movilidad. Es lo que estamos tratando buscar, y todavía nos falta conectarnos más entre los jugadores. De a poco vamos encontrando el juego que tenemos y va saliendo bien.

- ¿Para que está Ferro en el Federal de Básquet?

El equipo está para pelear arriba como para estar abajo, si vos te ponés a ver por jugadores somos buenos jugadores, en cada puesto. Se está entrenando a morir para que nosotros rindamos lo mejor posible, tenemos un gran grupo con kinesiólogo y nutricionista. No nos podemos quejar de nada, yo creo que el equipo tiene que dar su mejor versión y ver dónde el equipo te pone.

- ¿Qué equipos te sorprendieron en la categoría?

GEPU de San Luis me sorprendió, porque es un equipo que juega muy bien al básquet, tiene jugadores grandes y si te agarran derecho es muy difícil ganarles. Municipalidad de Junín tiene un gran interno, Paparini, que ahora se recuperó de una lesión y con jugadores en perimetrales que son muy efectivos. Todos los equipos son muy parejos, All Boys de Santa Rosa es un equipo muy dinámico. Jáchal tiene muchos buenos jugadores, todavía no los hemos enfrentado, pero mientras lo estudiábamos vimos cómo se potenciaron para esta temporada. En esta zona (Cuyo) está todo muy igualado. Alpachiri fue el único que no ganó todavía y San Juan Basket, que era la sorpresa, ganó tres partidos y perdió otros tres, el otro día le ganó a Pico FBC. Los clásicos son siempre peleados y pueden ser para cualquiera, como con Pico FBC, lo gana el que mejor lo cierra.

Dejá tu comentario