DEPORTE | Ferro de Pico

Con la bomba del final

Ferro de Pico venció anoche a Municipalidad de Junín, de Mendoza, por 89 a 86, en el marco de una nueva fecha de la División Cuyo del Torneo Federal de Básquet.

La visita arrancó mucho mejor, clavó un parcial de 7 a 0 a partir de un juego que combinó juego interno con tiros desde el perímetro, mientras los dueños de casa se mostraban permeables en defensa, dejando muchas “segundas opciones” en manos de los mendocinos. Pedro Pérez y Del Monte se destacaron en esos primeros minutos.

Con el correr de los minutos, comenzó a aparecer la fuerza de Martín Chervo y las acciones comenzaron a equilibrarse, más allá que durante los primeros 10 minutos Municipalidad de Junín se mantuvo al frente en el tanteador. El primer cuarto terminó con la victoria parcial de la visita por 25 a 19.

Todo cambió en el segundo parcial, porque Ferro comenzó a encontrar el tiro de media distancia (tres triples seguidos) y porque los visitantes ya no fueron tan efectivos. Mauro Tarragó fue el abanderado entre los pampeanos, terminando el primer tiempo con 12 puntos, mientras que el ‘Verde’ se fue al descanso más largo con 10 puntos de ventaja, 49 a 39.

Municipalidad de Junín recuperó gran parte de la desventaja en el tercer cuarto, cuando el partido se hizo más desprolijo, donde se pensó un poco menos y las aventuras individuales le ganaron la pulseada a los movimientos coordinados. En ese desorden perdieron los dirigidos por Manuel Sánchez, que se fueron al último descanso arriba, pero por solamente 2 puntos (71-69).

A falta de 7 minutos, los mendocinos llegaron al empate en 73, pero además los del equipo del Barrio Talleres se encontraban con otro inconveniente, dos de sus jugadores internos (Marziali y Orlietti) sumaron 4 faltas personales y quedaron “en capilla”.

El último cuarto fue electrizante, se alternaron el dominio en el tanteador y llegaron igualados al último minuto de juego. Municipalidad de Junín tuvo su oportunidad a siete segundos del final y con el partido igualado en 86, pero la desaprovechó y en la última chance, Mauro Tarragó liquidó el pleito con un triple que comenzó a entrar al aro al mismo momento en que la “chicharra” marcó el final del juego.

En cuanto al goleo, en Ferro se destacaron Martín Chervo (24) y Mateo Marziali (18), en tanto que el goleador de la visita fue Nicolás Seoane (19).

Perdió Al Boys

All Boys de Santa Rosa cayó anoche ante Jáchal de San Juan por 105 a 94, y se cortó así una buena racha del conjunto capitalino.

El partido se jugó en el estadio ‘José Aquiles Regazoli’, donde los cuyanos se mantuvieron al frente en el tanteador, a lo largo de casi todo el encuentro. Al final del primer tiempo, la visita se imponía por 53 a 48. El goleador del partido fue Franco Zalabardo, con 32 puntos, mientras que en el elenco ganador se destacó Maximiliano Ríos, con 29.

Dejá tu comentario