Provinciales | Automovilismo

Con gran éxito, se llevó a cabo el Encuentro Nacional Multimarcas en General Pico

Con un gran número de asistentes, los fanáticos del Falcon y otros modelos de época, se reunieron en el Paseo de los Inmigrantes para hacer gala de su pasión. A puro ruido, convocaron a un gran número de aficionados.

Para algunos, una tarde extraña con el rugir de los motores, las reposeras y la música de fondo. Para otros, jornada ideal. Lo cierto es que en ése marco se llevó a cabo el Encuentro Nacional Multimcarcas en General Pico, que se desarrolló en el Paseo de los Inmigrantes, desde las 09 de este domingo hasta minutos después de las 21:00.

Con sólo recorrer algunos metros dentro del predio, bastaba para dar cuenta que el gran número de personas asistentes estaba conformado por gente que recorrió miles de kilómetros para estar presente en esta reunión fierrera. Las tonadas, entre risas, denotaban que cordobeses, salteños, tucumanos, puntanos, como así también oriundos de Puerto Madryn y otras partes del sur, se encontraban en pico.

Santiago Sailer, quien es parte integrante de la agrupación ‘Unidos por el Falcon’ en General Pico, dialogó con diario La Reforma para explicar cómo se ha desarrollado la jornada: “Lo ví muy bien al evento, vino mucha gente de afuera que era lo que queríamos, que vengan de todo el país a conocer nuestra provincia, la ciudad en la cual vivimos, así que más que felices”, mencionó con notable alegría.

Aunque la cantidad de autos que se había mencionado como posibilidad en un principio no arribó a dicha expectativa, aún así se han acercado muchos fanáticos que lograron satisfacer a los organizadores: “Por etiqueta se metieron 246 autos, de los cuales son la mayoría clásicos de todas las marcas aunque han ingresado otros también”, apuntó.

El ambiente era de total disfrute en el lugar y muchos de los presentes mostraron alegría por participar del evento, muy conformes con la ciudad en la que se encontraban, expresándolo constantemente: “La gente se expresó de una forma muy buena. Estaban muy contentos con la recibida, la cena y la jornada de hoy (por ayer)”, destacó.

Pero la gran reunión no sólo contó con la exhibición de automóviles, sino que muchos de ellos hicieron rugir los motores para el aplauso del público, pero lo más convocante llegaría pasada la hora 18. El ‘quema quema’, que tanto atrae a los amantes de los autos se desarrolló con las medidas preventivas correspondientes en el mismo espacio donde se situó el escenario para el Pre Cosquín Rock, meses atrás.

La masa de público migró hasta ése lugar, donde se emplaza una estructura similar a un corral para dar rienda suelta a la muestra. Ante el estricto control de los organizadores y la mirada atenta del personal de Bomberos Voluntarios, comenzaron a circular los rodados.

La primera, una Ford F100 que se llevó los aplausos de la multitud por ser la primera en tener participación, aunque la misma fue un tanto escueta para los curiosos. Sin embargo, su inmediato seguidor hizo valer el nombre de la atracción y giró por largos minutos las cubiertas, acompañándolas con el estruendoso motor.

Así, circularon al menos cuatro vehículos más, todos ellos modificados a gusto de sus propietarios. Pese a que la tarde comenzaba a caer, nadie se movía de su lugar y aguardaba por la frutilla del postre, el sorteo del Ford Falcon totalmente refaccionado por la filial madre de ‘Unido por el Falcon’ en Córdoba.

Pequeños, adolescentes y mayores, hombres y mujeres, todos se mantuvieron atentos a cada uno de los rodados, disfrutando de la soleada tarde. “Es una ambiente totalmente familiar, los que dicen que los fierreros son esto o lo otro, es porque no lo conoce. Nosotros somos parte de un sector que se mueve en familia. Hay historias de todo tipo y que nacen del núcleo de cada familia”, destacó.

Así mismo, recalcó que el evento “fue muy positivo, genial”, valorando lo que le trasladaron desde la capital cordobesa, donde nace la agrupación: “Están más que satisfechos por todo, por todo lo que hemos organizado no sólo en el evento sino por lo que lo rodea también. Salió todo muy bien”, manifestó.

A pesar de la satisfacción por haber realizado un evento a la altura de las circunstancias, los fierreros de General Pico y del resto del país no descansan: “Ahora se hace el año que viene también en fecha de Carnavales en la ciudad de Sanagasta, La Rioja. Ahora tanto piquenses como pampeanos vamos a tener que ir para allá por que ellos cumplieron al venir, indicó”.

Recorrida oficial

El Encuentro Nacional Multimarcas no se podría haber llevado a cabo con la prolijidad observada, si no contara con el apoyo y la autorización de la Municipalidad local, a cargo de la intendenta Fernanda Alonso. Para dar inicio a la actividad, se requirió se cumplan con ciertas normas de seguridad para el disfrute de todos los asistentes.

Como es habitual, la jefa comunal visitó la muestra y se mostró muy activa al saludar a los expositores, realizando consultas sobre los automóviles que arribaron desde distintos puntos del país. Una vez concluida la recorrida, se refirió al encuentro automotor.

“Valoro muchísimo el esfuerzo de la gente que tiene ganas de organizar este tipo de actividades u otro tipo de ideas que pueda aportar al municipio y que signifique una opción, un día como hoy donde hay público para todo. Hay gente que le gusta esto u otra cosa, pero se toma el tiempo de acercarse, de compartir y traer la familia”, indicó.

Afirmó se sintió reconfortada por el público presente, pero también por aquellos que realizaron miles de kilómetros para ser parte del encuentro. “Esta es una de las cuestiones que nos proponemos como gestión, que la ciudad reciba gente que tenga ganas de volver a venir a nuestra ciudad”, indicó.

Valor familiar

Desde Puerto Madryn arribó Renzo, junto a su familia a quien lleva siempre presente, quien lo acompaña en cada aventura y a quienes lleva grabados en las lunetas de su Falcon rojo impecable. En primer lugar, agradeció tanto a la jefa comunal como a los organizadores por el recibimiento recibido.

“Esto es una satisfacción enorme, el poder encontrarte con amigos, mostrar lo que traemos desde allá para nosotros es un orgullo muy grande”, mencionó para luego comenzar a explicar cómo surgió su devoción por el vehículo que lo trajo hasta el norte pampeano.

“Es el primero que tengo. Lo restauré para el cumpleaños de quince de mi nena. Lo reacondicioné de cero, le puse una leva de alta, aros forjados, se lo reformó entero para dicho evento familiar y ahora se lo disfruta mucho”, afirmó. En su haber cuenta con un viaje a Paraguay y Viedma, entre otros, aunque fueron invitados desde Temuco, Chile pero también al ‘Fana Falcon’ de San Luis.

“Este auto tiene una historia muy grande, cuando yo lo compré me había quedado con una beba de nueve meses porque su madre nos abandonó. Adquirí el rodado y tuve la posibilidad de salir a distintos lugares a exponerlo, en vez de andar en otras cosas que no correspondían. Eso me permitió criar a mi hija como corresponde”, explicó.

En la actualidad, se encuentra casado nuevamente y con dos hijos más con su nueva pareja. “En su momento fue un sustento emocional muy importante, por eso lo disfruto, por eso mucha gente viene a preguntar qué precio tiene, pero yo les digo que no tiene valor por lo sentimental”, cerró.

Dejá tu comentario