LA PROVINCIA | Adhesión | barrio El Molino | Campo | Colegio Médico Veterinario | Concejo Deliberante | Conmemoración | Crisis | Daniel López | Defensa Civil | El Molino | FreJuPa | General Pico

Con el cumplimiento de medidas preventivas sesionó el Concejo Deliberante

La tercera sesión extraordinaria que tiene a Daniel López como presidente del Concejo Deliberante, se llevó a cabo este martes a partir de las 16 horas, con el tratamiento previo de cada tema en labor parlamentaria.

11 de los 12 concejales y concejalas estuvieron presentes en el recinto donde fueron 33 los puntos tratados en esta sesión, que como lo resolvió el presidente del cuerpo deliberativo fue adelantada, en el marco de una serie de medidas preventivas que llevará a cabo el Concejo Deliberante.

Luego del izamiento de las banderas, se dio lectura a la adhesión a los decretos provinciales 521/2020 y 554/2020, que declaran en todo el territorio de la provincia de La Pampa el estado de máxima alerta sanitaria y crisis y asueto administrativo, para el día 16 de Marzo del corriente, para todo el personal dependiente de la Administración Pública, respectivamente.

Además, impulsados por presidencia se pronunciaron dos decretos, uno en referencia a la realización de la sesión este martes adelantando la misma 2 días y otro decretando el asueto administrativo del personal del Concejo Deliberante a partir del 18 de marzo y hasta el 31 de marzo del corriente año. Este último, además establece que en el Concejo funcionara una guardia operativa de 9 a 12 horas, a cargo de funcionarios y funcionarias del cuerpo, quienes no estarán alcanzados por tal decreto.

El orden del día comenzó con la lectura del acta anterior aprobado por unanimidad y la lectura, aprobación y pase a archivo de las notas municipales 427/20 adhiriendo al Decreto Provincial Nro. 521/2020; y 428/2020- Resol. Municipal adhiriendo al Decreto Provincial Nro. 554/2020 respectivamente.

Por unanimidad también fue aprobado el punto 4 (se unificó al punto 17, Proyecto de Resolución del bloque Propuesta Federal, solicitando al D.E.M la convocatoria a la conformación de un Comité de Crisis de Covid- 19) que determina que Daniel López, como titular, y Alicia Campo, como suplente, sean quienes representen al Concejo Deliberante en el Comité de Crisis Sanitaria de carácter consultivo que actuará en el ámbito de la Junta Municipal de Defensa Civil.

8 de los puntos, en su mayoría correspondencia, fueron pasados a comisión para su correspondiente tratamiento.

Memoria

Con sentidas palabras de la concejala Alicia Campo, los y las ediles aprobaron por unanimidad el proyecto de Decreto del FreJuPa, sobre la adhesión al Decreto Provincial Nº 521/20 y al y Decreto Nacional Nº 260/20 de postergar actos previsto día de la Memoria Popular.

“Que es nuestro deber como ciudadanos, ciudadanas, tener una mirada sobre el pasado, apostando a un presente igualitario, solidario, debemos trabajar para que estemos despiertos, atentos, atentas. Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a no revetirla por eso este Cuerpo Deliberativo afirma Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, Ahora y Siempre”, sostuvo la presidenta del bloque oficialista.

Por tanto, en el marco de la normativa citada se declara postergar los actos previstos para la conmemoración del día de la memoria popular, para cuando la situación sanitaria del país y de la provincia así lo permita.

Despacho de Comisión

16 fueron los puntos con despachos de comisión tratados en la sesión de los cuales 15 fueron aprobados por unanimidad entre los que se destacan la Adhesión a la Ley 3196 de financiamiento de Proyectos Productivos; convenio entre el Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de General Pico en el marco del “Plan Provincial PRO VIDA Verano 2020”; Convenio entre la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Fomento Social Cultural y Deportivo del Barrio el Molino por la Cesión del Inmueble donde funciona el Comedor Comunitario; de Convenio de colaboración a suscribir entre la Municipalidad de General Pico y el Ministerio de Gobierno y Justicia Programa “Ciudad Activa”; Cesión de inmuebles; solicitud de Taxistas de una reunión junto al Ejecutivo Municipal con motivo de actualizar cuadro Tarifario; de la Dir. de Zoonosis y Vectores, un Convenio de colaboración Entre la Municipalidad de General Pico y el Colegio Médico Veterinario de La Pampa, Delegación Zona Norte; Correspondencia varia y la Solicitud de Rendición del Fondo Federal Solidario 2do. Semestre 2019.

El punto 25 denominado proyecto de Ordenanza del Bloque Propuesta Federal, que propone crear en el ámbito del Concejo Deliberante la “Banca del vecino”, fue rechazado por mayoría

Dejá tu comentario