POLICIALES | Realicó | Córdoba | Cuarentena

Con declaraciones falsas, detienen otro taxi cordobés intentando ingresar a La Pampa

Un nuevo episodio se produjo en el puesto caminero de Realicó cuando un taxi cordobés, en el que circulaban tres jovenes estudiantes, intentó burlar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Un nuevo vehículo de alquiler de la vecina provincia fue detectado en el puesto caminero Realicóintentando ingresar con tres jóvenes estudiantes. A todos se les iniciaron causas judiciales y debieron regresar a Córdoba.

El hecho se registró en la madrugada, horario que habría elegido suponiendo menos controles, y se supo que los tres jóvenes que no pudieron ingresar a La Pampa tenían como destino final a Santa Rosa.

Tal como en los casos registrados en las últimas horas, los jóvenes utilizan permisos nacionales de circulación obtenidos en base a Declaraciones Juradas Falseadas. La modalidad empleada se basa en solicitar los permisos de tránsito federal con datos falsos, en los que se consigna que el regreso obedece a la necesidad de cuidar personas mayores, o con discapacidades.

El falseamiento de datos está penado taxativamente en el Código Procesal Penal, como también los delitos contra la Salud Pública. Estas son las figuras legales que utiliza el Poder Judicial para avanzar con quienes irresponsablemente accionan intentando eludir la cuarentena que impone la pandemia.

Dejá tu comentario