Provinciales | compactación | vehículos | Pico

Mañana comienza la compactación de vehículos en Pico

La empresa encargada de los trabajos arribó hoy a esta ciudad y dejó todo acondicionado para iniciar mañana la compactación de vehículos con fines sociales.

En la ciudad de General Pico comenzará a desarrollarse mañana la compactación de vehículos con fines sociales, una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom).

La empresa encargada de los trabajos arribó hoy a esta ciudad y dejó todo acondicionado para iniciar mañana la compactación de autos y chatarras que oportunamente fueran secuestrados durante la vigencia de la ley 332; o sea el Código Procesal Penal que rigió en La Pampa hasta 2010.

El programa Pronacom, oportunamente, surgió como una necesidad frente a la problemática ambiental que genera la acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados, y es el propio organismo quien se encarga de las tareas de compactación.

Lo recaudado por la venta del material, según lo dispuso el STJ, será destinado a instituciones de bien público de General Pico.

Previamente a esta etapa final, existió un trabajo de relevamiento por parte de la Oficina de Objetos Secuestrados, concluyendo que había alrededor de 250 vehículos en Santa Rosa, General Pico, General Acha, 25 de Mayo y distintos puestos camineros, en condiciones de ser incluidos en el Pronacom.

Dejá tu comentario