Provinciales | Dirección General de Nuevas Economías | General Pico

¿Cómo hacer una huerta en casa?: la Municipalidad dictará un curso virtual

María del Carmen García Suárez, directora general de Nuevas Economías, brindó esta mañana algunos detalles sobre el curso que estará iniciando este jueves y que se dictará a través de plataformas virtuales.

“Una de las líneas de trabajo que tenemos, dentro del área de la Dirección de Nuevas Economías, es la familiar, por eso invitamos a todos a esta suma de esfuerzos, que realiza la Municipalidad General Pico, el INTA y la Subsecretaría de Economía Social, para que se incorporen durante los próximos 5 jueves en forma consecutiva, para dar inicio a la temporada de huerta que justamente comienza ahora, con la preparación del terreno”, señaló María del Carmen Garcia Suarez.

Al respecto, la funcionaria municipal comentó que durante esta cuarentena hubo un importante incremento en la demanda de semillas: “Esta cuarentena permitió que muchas personas empezaran a ocuparse de otras actividades, entre ellas, las huerta familiares. Lo cual ha brindado la posibilidad de generar un curso, a través de en una serie de encuentros vinculados a lo que es el desarrollo de la huerta familiar, que comenzará este jueves y que será emitido en vivo a través del facebook de la Municipalidad, desde las 14 Horas”, explicó la funcionaria.

Serán cinco jueves a las 14 horas y está destinado a la población en general. No habrá una inscripción, sino que se trata de una invitación en forma abierta con la intención de que se sumen todos aquellos interesados, que ya conozcan sobre el tema o que quieran iniciarse: “Por supuesto que siempre queda el contacto con el Municipio, para poder acompañar a aquellos interesados en las inquietudes que tengan, pero no va a haber llamado inscripción”, aclaró García Suárez.

Contenidos

En cuanto al contenido básico de este curso, la directora de Nuevas Economías indicó que se trata de una exposición, con una muestra, que va a estar integrada con vídeos realizados en el CERET, a partir de las distintas temáticas que se van a abordar y con imágenes de apoyo. Todos los expositores serán del INTA Pro Huerta de General Pico, y estará a cargo de los ingenieros Alberto Muguiro y Carlos Pechin.

El primer encuentro tiene que ver con el desarrollo y el inicio de una vuelta familiar. El segundo estará dedicado con la fabricación de compost, y será desarrollado por la Municipalidad General Pico, a través de la Dirección de Ambiente. Posteriormente los ingenios del INTA explicaran cómo llevar adelante la realización de un plantinero. En el cuarto encuentro se abordará lo que es la realización túneles bajos, para huertas familiares. Y durante el último encuentro, que estará a cargo de la Subsecretaría de Economía Social del Gobierno Provincial, el ingeniero Rodrigo Allier, tratará sobre el cultivo de aromáticas.

“La fabricación de compost y la producción de la huertas familiares tiene que ver con el respeto y el cuidado de los recursos naturales, el reciclado y de cómo vamos reutilizando aquellos residuos que cotidianamente generamos en nuestro hogar”, dijo García Suárez.

Dejá tu comentario