Provinciales | Cuarentena | comerciantes piquenses | René Vallejos

¿Cómo fue la primer semana de ventas de los comercios piquenses?

Luego de la reapertura de los negocios de la ciudad y el desahogo de muchos comerciantes, el movimiento económico quedó en evidencia. No sólo pudieron abrir sus puertas al público de lunes a viernes, sino que también lo harán hoy sábado, de 08:00 a 13:00. 

Luego de los días y semanas de lucha continua para poder abrir las puertas de sus locales, cuarentena mediante, los comerciantes piquenses volvieron a tener buenos ingresos económicos, según lo relatado por René Vallejos, el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Afines consultado por La Reforma sobre el cierre de la jornada de ayer.

Y es que el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia mundial los dejó sin poder efectuar ventas durante poco más de un mes. Después, pudieron hacerlo mediante la tienda online, pero, nada como poder abrir su negocio y exponer la mercadería tal como la tenían en su local.

En este marco y a modo de balance de esta primera semana de regreso a las ventas, Vallejos comentó que “hasta el momento, durante todos estos días, la venta se desarrolló de manera normal a muy bien. Obviamente después de 45 días sin abrir los negocios, fue más que positivo para poder empezar a vender”.

reclamo comercios.jpeg
<p>Por la cuarentena, los comercios piquenses estuvieron 45 d&iacute;as con sus puertas cerradas.</p>

Por la cuarentena, los comercios piquenses estuvieron 45 días con sus puertas cerradas.

Asimismo, agregó respecto a las medidas de seguridad adoptadas por cada uno que “en general los comerciantes no han tenido problemas con los clientes ni nada por el estilo, al contrario. Mucho compromiso de ambos lados al tomar las medidas de prevención e higiene necesarias para estar seguros y cómodos. Realmente es digno de ver a los clientes que incluso golpearon la puerta antes de entrar a los negocios, cosas que en realidad antes nunca hubiesen pasado”, puntualizó.

En cuanto a la cantidad de ventas, Vallejos expresó que fueron muy buenas, y que por supuesto han sido dispares. El dirigente expresó entonces que “fueron de buenas a muy buenas. Estamos muy conformes y contentos, especialmente porque nos dieron el día sábado que es nuestro día clásico para vender”, continuó.

Otros sectores

René demostró conformidad y agradecimiento para con las autoridades que permitieron la reapertura comercial, pero no dejó de hacer hincapié en que continuarán velando por otros sectores comerciales que aún se ven muy afectados por la cuarentena, como es el caso de restaurantes y bares de la ciudad.

Al respecto, comentó que "estamos esperando que otros sectores, como los restaurantes, puedan tener la posibilidad de abrir con los protocolos necesarios. Incluso este sector está trabajando en un protocolo para que luego pueda ser presentado al Gobierno provincial y de allí a Nación”, adelantó.

Por último, Vallejos volvió a remarcar que “en general vamos muy bien, estamos contentos, sumado a eso la extensión horaria del día sábado, lo que nos mejora anímicamente. Pero seguiremos viendo qué pasa con el otro sector comercial, el gastronómico”, puntualizó.

Dejá tu comentario