POLICIALES | Comisaría Segunda | Claudio Fontán | General Pico

Un interno de Comisaría Segunda se autolesionó en señal de protesta

Un lamentable hecho tuvo lugar en Comisaría Segunda, cuando un preso atentó contra su cuerpo en señal de protesta. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores.

Durante las últimas horas un hecho que, afortunadamente, no pasó a mayores tuvo lugar en la dependencia de Comisaría Segunda de General Pico. El jefe de la unidad, Comisarío Claudio Fontán, indicó a LA REFORMA que un interno, como forma de reclamo, se autolesionó. Puntualmente, el pedido era que fuese trasladado al Hospital Gobernador Centeno, ya que tenía una infección en el ojo, la cual fue tratada por Sanidad Policial en reiteradas oportunidades.

"Hay un interno que tiene una especie de conjuntivitis. Fue examinado por Sanidad Policial, se le aplicaron unas gotitas. Pero empezó a reclamar, se ve que lo incitan los otros chicos que están con él, para que reclame. Insistía con ir al hospital. Se perforó con un alambre el labio inferior y superior y había intentado atar un hilo a la reja y hacer como que intentaría atentar contra su vida. No pasó nada. No está lesionado", indicó Fontán.

Hospital gobernador Centeno 3.jpg
El interno fue trasladado desde la Comisaría Segunda al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

El interno fue trasladado desde la Comisaría Segunda al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

El hombre se mantuvo consciente en todo momento y, debido a las lesiones autoprovocadas, fue asistido por el Servicio de Emergencias Médicas y trasladado al hospital. "Se le quitó el alambre y se le hizo la curación. Se le vio el tema dela conjuntivitis. Está bien, en buen estado de salud, muy tranquilo", explicó.

Por último el entrevistado manifestó que "en esta época de pandemia suele suceder. Los internos no reciben visitas y repercute en el estado de animo".

Dejá tu comentario