DEPORTE | Basquet | Pico FBC

Comienza el Torneo Nacional de Mini Básquet en Pico FBC

En la sede de Pico FBC, sobre la calle Avenida San Martín, se presentó ayer el Torneo Nacional de Mini Básquet denominado 'Pancita Negra'. La jornada comenzará hoy y continuará hasta el domingo con la participación de las categorías Pre-Mini y Mini.

En la conferencia de prensa estuvo presente el presidente de la institución ‘Decana’, Claudio Corti, junto a los entrenadores, Marcelo Germanetto y Cristian Caballero.

El ‘Lechero’, quien estuvo a cargo de la organización del torneo, expresó que “pensamos hacer un Torneo donde se identificaran los chicos, pensamos en un nombre que identificara el club, elegimos el nombre ‘Pancita Negra’, que se va a llevar a cabo desde el viernes hasta el domingo 1 de diciembre. Las instituciones que van a participar son 10, entre los que se cuentan 22 equipos de la categoría Pre- Mini y Mini, de entre 10 y 8 años, aproximadamente. La idea es que los chicos jueguen, participen, que todos puedan disfrutar. No va haber ganadores ni perdedores, la idea es que todos jueguen y que la pasen bien. Sumamos la pileta este año, vamos a hacer una cancha acuática para que los chicos puedan jugar a modo de básquet acuático, después, en el fixture, el sistema es todos contra todos, para que puedan participar.

El coordinador del equipo ‘Decano’, Marcelo Germanetto, agregó que “dentro de la planificación anual que habíamos armado con Cristian, el club necesitaba este tipo de eventos como cierre de año por los festejos del Centenario; también los festejos fueron enfocados a deportes profesionales o de gente mayor y hacer un evento para niños es el cierre magnífico del básquet del club. La idea es masificarlo de a poco, si bien nosotros hicimos encuentros de fundamentos por equipo y hemos hecho encuentros nacionales organizados por todos los clubes, se había perdido... Ahora, la institución copiando un evento de esta naturaleza vuelve a generar todo lo que se vivió varios años atrás. Quiero agradecer a los padres que han apoyado a Cristian en esta iniciativa de preparar un encuentro, ya que no es fácil el alojamiento, la comida y organizar las distintas actividades”.

“Básquet Acuático e inflable también es innovar, más allá del deporte especifico, cosa que el chico se lleve un grato recuerdo y viva durante tres días, los que vienen de afuera, y el sábado los que son de acá, una actividad plena de felicidad y de formación en valores, que también es lo que buscamos y pretendemos. Es una buena manera de cerrar el año con los más chiquitos”, amplió el entrenador de básquet.

Germanetto explicó sobre la importancia del deporte en la Argentina que “sin duda es uno de los más importantes del país, después del fútbol. Lo considero el segundo deporte, está masificado a lo largo y a lo ancho del país, hay muchos chicos que juegan al básquetbol, creo que el subcampeonato de la selección mayor creó una nueva motivación. Los chicos se han volcado en un gran número a todos los clubes del país y siempre dependés de la infraestructura que tengas. Nosotros estamos necesitando un espacio más de trabajo, para poder albergar más chicos y hacer un trabajo de calidad, pero estamos conformes con la cantidad de acuerdo al lugar que nosotros disponemos siempre, es más o menos parecido. Terminando el año evaluaremos y plantearemos nuevos objetivos. Ahora solo hay que esperar al comienzo de la actividad en el día de mañana, recibiendo a las delegaciones, y desear que todo se desarrolle de la mejor manera”.

Germanetto extendió la participación: “Invitamos a toda la familia, porque este es un club de familia, a que vengan. Así como disfrutan los más chicos, que puedan venir los más grandes a ver cómo sus hijos ganan horas de educación de una institución deportiva”.

Dejá tu comentario