Provinciales | Verano en Pico

Comienza el primer fin de semana de 'Verano en Pico'

Este fin de semana será el primero en el que empezará a desarrollarse la grilla de espectáculos que el municipio local ha pensado para acompañar las noches estivales al aire libre, destinadas al disfrute de los vecinos y las vecinas de la ciudad.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevará a cabo entonces los primeros espectáculos de “Verano en Pico”.

Mañana

El ciclo de Verano que ya se inició el miércoles próximo pasado, con el ‘Folkloreando’ en la plaza San Martín tendrá su continuidad mañana, con la presentación de la banda folclórica Los Tinku.

La festividad tendrá lugar en el Club Hípico Maracó, desde las 21:00, y actuarán otras bandas como La Trunka, la Orquesta Popular Barrillete y Amalaya.

El domingo, dos actividades

En tanto, el domingo 12 de enero a partir de las 21:00, en calle 18 entre 17 y 19, se encontrará ubicado el escenario central donde se llevaran a cabo las actividades musicales al aire libre. Como todos los años, la propuesta del municipio presentará espectáculos de baile, de canto e incluso obras teatrales con el objetivo de que los vecinos y las vecinas de Pico accedan al entretenimiento y la recreación de manera libre y gratuita, en una poca del año en que las condiciones meteorológicas, son ideales para disfrutar de los espacios públicos de la ciudad.

En este contexto, desde las 21:00, se estará presentando el cantante de tango ‘Ricardo Miner’, y también Thuban Blucks, con interpretaciones de blues y rock. Seguidamente, estará en escena Raquel Bugetti a través de piezas de tango y cerrará la noche musical la banda local, Beraca Pampa.

Cine bajo las estrellas

Por otra parte, este mismo domingo y en conjunto con la Asociación Italiana XX de Septiembre, habrá ‘Cine bajo las estrellas’, en el Parque Recreativo Delfín Pérez. Allí quienes gustan del séptimo arte podrán disfrutar, en el marco de la belleza natural que ofrece la laguna, de la proyección de la película ‘La estrella’, de Francisco Martín, en las inmediaciones del Pampa Wake, desde las 21:00.

‘La Estrella’ es el primer largometraje de Francisco Martin, joven realizador, radicado en la ciudad de Córdoba, que ha realizado excelentes trabajos documentales.

La película, que se proyectará este domingo en el Parque Delfín Pérez, es una producción íntegramente independiente que aborda la vida de Victoria, madre soltera de Salvador, de 8 años, e hija de un fallecido gran boxeador Cordobés.

Marcos, el padre de Salvador, inicia un juicio por la tenencia legal del niño. Buscando contención, Victoria vuelve al gimnasio del que surgió su padre para ser entrenada por Miguel, a pesar de la resistencia de Salvador. La Estrella tiene una duración de 67 minutos y son protagonistas Julieta Martín, Josías Cavigliasso y Mario Pereiro. La dirección y el guión es de Francisco Martín.

Dejá tu comentario