Provinciales | Santa Rosa | comerciantes

Comerciantes volvieron a manifestarse esta mañana

En horas del mediodía de hoy el grupo de comerciantes santarroseños que está en contra de la vuelta a Fase 1 de la cuarentena se volvió a manifestar, en esta oportunidad con quema de neumáticos incluida, pero sin que obtuvieran respuestas positivas a su encendido reclamo. 

Agencia Santa Rosa – Los comerciantes anticuarentena se movilizaron esta mañana una vez más desde la Plaza San Martín hasta el Casa de Gobierno, y en la rotonda del Centro Cívico prendieron fuego un par de neumáticos y cacerolearon durante más de una hora, bien custodiados por una quincena de efectivos policiales, incluso bajo la atenta mirada del Jefe de Policía, Héctor Lara, quien siguió los acontecimientos desde el balcón del edificio gubernamental.

“La respuesta es que no hay respuesta satisfactoria a sus reclamos”, les volvió a decir el funcionario de la Subsecretaría de la Gobernación Bruno Ramírez a una delegación de cuatro comerciantes que en principio logró llegar hasta la puerta del edificio.

Justamente ante la falta de respuestas, después el grueso del grupo de comerciantes –que estaba protestando en la rotonda-, se trasladó hasta el ingreso a Casa de Gobierno, para entonar cánticos como “queremos trabajar” y hacer escuchar las cacerolas (bidones de plástico, más precisamente).

El reclamo concreto es que rechazan la decisión del gobierno provincial de, ante la aparición de un número importante de casos positivos de coronavirus, volver a Fase 1. Consideran que podría implementarse el protocolo para una fase intermedia, permitiendo a los comercios abrir sus puertas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario La Reforma (@diariolareforma) el

Dejá tu comentario