Turismo | Bernardo Larroudé | Colombia | Colonia Barón | España | General Acha | Japón | La Adela | La Pampa | Santa Rosa | Secretaría de Turismo

Comenzó a notarse un importante movimiento turístico en el inicio del año

Agencia Santa Rosa - Durante la primera semana del año hubo en los distintos puntos de la provincia con ocupación hotelera total y diversos espacios de recreación que vieron prácticamente colmada su capacidad.

Desde la Secretaría de Turismo se recogieron datos de los referentes de las áreas en los municipios y también de emprendedores privados, donde en su mayoría coinciden en señalar la alta demanda de consultas, tanto por espacios de alojamiento como acerca de distintos atractivos de la provincia.

En la sede de la Secretaría, la Mesa de Informes Turísticos atiende diariamente, y durante el fin de semana, se registró el paso de turistas que se dirigían principalmente desde el norte al sur del país (especialmente a la costa atlántica rionegrina). Las principales preguntas estuvieron vinculadas a alojamientos, ya sea en hoteles o camping y también en relación a qué actividades recreativas podían emprender.

“Muchos de ellos se mostraron entusiasmados con la posibilidad de realizar compras en el Mercado Artesanal, espacio que también permanece abierto el sábado de 10 a 13 y de 17 a 20, además de la atención de lunes a viernes desde las 8 a 12.30 y de 16 a 20”, se indicó.

Ocupación en alojamientos y lugares recreativos

En el norte pampeano, el Parque Recreativo Termal de Bernardo Larroudé mantuvo la totalidad de su hospedaje ocupado. A los turistas que se alojaron en las cabañas dentro del predio se sumaron unos 450 que disfrutaron del camping. El ingreso a las piletas recreativas fue de unas 200 personas durante el fin de semana.

General Acha es otra de las ciudades que mantiene una excelente ocupación hotelera, llegando al 95 por ciento de su capacidad en la primera semana; por su parte, el complejo Laguna de Utracán tuvo unos 800 visitantes entre el sábado y el domingo.

En el sur de la provincia, La Adela se erige como uno de los lugares más elegidos para relajarse y disfrutar. Según los datos registrados por el Municipio, la ocupación hotelera llegó al 99 por ciento, mientras que cientos de personas aprovecharon los balnearios de la costanera para soportar las altas temperaturas estivales.

Otro de los lugares muy concurridos fue la laguna Ojo de Agua, en Uriburu, a la que el inicio oficial de la temporada la encontró con más de 3 mil visitantes durante el fin de semana; sólo el domingo la cantidad de personas fue de más de dos mil, cifra sorprendente teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y el chaparrón de las primeras horas de la tarde, que en cierta manera impidió que llegaran muchas más.

A la Colonia Menonita llegaron una veintena de turistas de La Pampa, de CABA, de la provincia de Buenos Aires y también algunos procedentes de España, Japón y Colombia. Este es uno de los destinos buscado por visitantes de otros lugares del mundo que se asombran al encontrar esta comunidad, con sus costumbres y tradiciones particulares.

En cuanto a los espacios vinculados al turismo rural, el Hostal de Naicó se vio ocupado en un 75 por ciento, contando entre sus visitantes a franceses, brasileños y también turistas nacionales. En Carro Quemado, La Holanda recibió el año junto a una familia de turistas, a la que se sumaron otros visitantes al Museo Ortiz Echagüe y dos matrimonios que pasaron el domingo en pleno contacto con la naturaleza y el atractivo cultural que ofrecen.

También fue catalogada como “exitosa” la 12° Fiesta de la Danza y la Gastronomía Alemana en Colonia Barón, que pese a que debió trasladarse de un espacio abierto -donde originalmente estaba prevista- al SUM Municipal debido a la lluvia, contó con la presencia de más de 800 personas que disfrutaron de una de las primeras fiestas populares de este año.

Dejá tu comentario