Provinciales | MEDANO

Comenzó el taller de Parques y Jardines

Con la presencia de la subdirectora de Educación y Cultura, María del Carmen Elizalde y el director de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Social, Mariano Allende, se llevó a cabo la presentación del taller en las instalaciones de MEDANO.

María del Carmen "estamos dando inicio hoy a lo que es un curso de nivel inicial de mantenimiento de parques y jardines. Con bastante asistencia, y con una gran demanda".

Fue algo consensuado, porque teníamos muchos pedidos sobre esta temática, manifestamos la intención y surgió la posibilidad de poder hacerlo.

Por su parte, Allende explicó que "las capacitaciones se brindan desde la Dirección de Agricultura Familiar dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social dentro de un programa que estamos desarrollando y se va a proponer a municipios que lo quieran llevar adelante un cronograma para el primer semestre del año y seguramente en la segunda mitad del año estaremos estableciendo un nuevo cronograma", contó.

"Además de parques y jardines, está la temática de viveros, ornamentales, floricultura, entre otros", agregó.

Sobre la oportunidad laboral que brinda esta capacitación, acotó que "a esta temática le damos mucha importancia porque es una capacitación laboral para mucha gente, es una forma de acceder a un conocimiento más fundamentado respecto de como embellecer parques y jardines y sabemos que en el momento que estamos viviendo mucha gente busca este tipo de ocupaciones para salir adelante y tener una alternativa laboral", cerró.

Temas

Dejá tu comentario