LA PROVINCIA | Búsqueda | Colonia Emilio Mitre | Santa Rosa | Desiderio Cabral

Colonia Mitre: Encontró al puestero perdido y lo llevó durante un kilómetro para salvarle la vida

Cabral tiene 80 años y luego de salir a buscar algunos animales no regresó a su hogar, lo que puso en marcha la búsqueda que duró dos días: ayer a las 10:30 lo halló Ariel "Tintín" Salazar, quien se había sumado voluntariamente a los grupos.

Agencia Santa Rosa – Desiderio Cabral, el puestero que se había extraviado el lunes por la tarde en un campo de la colonia Emilio Mitre en cercanías del río Salado, fue rescatado ayer por la mañana por un joven de 25 años que lo llevó en andas hasta donde se encontraban otras cuadrillas y así le salvó la vida.

Cabral tiene 80 años y luego de salir a buscar algunos animales no regresó a su hogar, lo que puso en marcha la búsqueda que duró dos días: ayer a las 10:30 lo halló Ariel “Tintín” Salazar, quien se había sumado voluntariamente a los grupos.

“Iba caminando cerca de la orilla del río cuando vi como un toldito, una choza con un techito hecho de pajas. Ahí adentro estaba Desiderio, que había hecho eso para pasar el frío. En la arena se venían rastros de manotazos, que como había querido salir pero se caía”, contó el joven héroe al sitio Infohuella.com

Según su relato, el hombre –bajo un cuadro de hipotermia por los días a la intemperie- lo miraba pero no respondía. “Tenía mucho frío… Hacía dos días que estaba ahí, sin abrigo, sin nada… Logré sacarlo de ese techito y miré hacia donde estaba el resto de la gente, me separaban como unos dos kilómetros. Grité pero no me escuchaban, me había alejado bastante”, contó.

Ante esta situación, lo cargó sobre sus hombros. “Estaba solo, casi que no hablábamos. Como pude lo cargué y esquivando jarillas y renuevos me fui acercando hacia donde estaba la otra gente, los policías y los bomberos”, relató. Cuando había caminado cerca de 1000 metros, se cruzó con el hermano de Cabral: “Se abrazaron y lloraron”, rememoró.

Dejá tu comentario