DEPORTE | Colombia | Ecuador | Copa América

Copa América: Colombia y Ecuador debutan esta noche

Al término del partido inaugural de la Copa América entre Brasil y Venezuela, Colombia y Ecuador se enfrentan en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, y Colombia (Reinaldo Rueda) se enfrentarán hoy en Cuiabá en su estreno en la Copa América 2020, por el grupo B que completan Brasil, Venezuela y Perú, que quedó libre en la primera fecha.

Colombia llega con buenas sensaciones tras golear a Perú en Lima y remontar un 0-2 contra la Argentina en la ventana reciente de las Eliminatorias sudamericanas.

La incógnita en el conjunto cafetero se instala en la polémica ausencia de James Rodríguez (no está en la lista de 28 por lesión, pero el jugador lo desmintió en las últimas horas), y buscará el segundo título de su historia, después de haberlo ganado como local en 2001.

Del otro lado, Ecuador fue la contracara en la reciente doble fecha, donde perdió con Brasil de visitante y ante Perú como local, lo que complicó un arranque esperanzador para llegar al Mundial de Catar 2022.

Para Alfaro es una oportunidad muy especial con un plantel en el que promovió bastante recambio generacional, aunque tendrá al argentino naturalizado ecuatoriano Damián "Kitu" Díaz, de 35 años.

El encuentro se disputará a partir de las 21:00 en el "Arena Pantanal", donde dirigirá el misionero Néstor Pitana, el platense Mauro Vigliano estará en el VAR, y televisará DirecTV.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa América- Grupo B - Fecha 1

Colombia - Ecuador

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Hora: 21:00. TV: DirecTV.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Pedro Ortíz; Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Angelo Preciado; Christian Noboa, Alan Franco, Damián Díaz, Gonzalo Plata; Leonardo Campana y Fidel Martínez o Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejá tu comentario