Provinciales | basurales urbanos

Colocaron "puntos ambientales" en viejos basurales clandestinos

El municipio local realizó y continúa desarrollando tareas de limpieza en sitios de la ciudad donde se generaban de forma constante micro-basurales clandestinos.

La incorrecta disposición de residuos por parte de las y los vecinos, genera focos de contaminación, de vectores de transmisión de enfermedades e impacto visual negativo.

En cada sitio restaurado, se instalaron distintos puntos ambientales con el leyenda “-basura + verde. La ciudad sos vos”. La construcción de los puntos consistió en la recuperación y reutilización de neumáticos, que habían sido descartados como residuos, a los cuales el personal del Corralón Municipal se encargó de pintar y reacondicionar.

La Dirección de Espacios Públicos se encargó de sumar plantas en los mismos. Asimismo, poseen cartelería ilustrativa para concientizar sobre la importancia de mantener la ciudad limpia y disfrutar de un ambiente sano.

Los mismos se encuentran instalados en calle 21 entre calles 102 y 104, calle 12 y calle 37, calle 201 y calle 47 y calle Aurelio Santoro entre calles 9 y 7.

Seguiremos limpiando sitios con vertidos de residuos para disponer estos puntos que buscan generar una respuesta positiva. Es responsabilidad de todos trabajar en conjunto para mantener una mejor convivencia y construir una ciudad amigable con el ambiente.

Dejá tu comentario