LA PROVINCIA |

Colecta solidaria en Plaza San Martín impulsada por el Merendero Pacífico

La iniciativa fue impulsada por el reconocido merendero de la ciudad con la participación de artistas locales que le dieron un poco de música a la jornada del domingo. Asimismo, la gente del comedor preparó tortas fritas para vender a los presentes y así poder recaudar dinero a beneficio del Merendero Pacífico, cuyo número de personas ascendió a 160.

Desde las 12:00 a las 18:00 del domingo estuvieron presentes en la plaza, y sobre el anfiteatro pasaron cantantes como Daniel González, Eduardo Dupuy, Diego Crego, Makka Show, un tributo a Ulises Bueno, Laura López y algunos artistas locales más estuvieron presentes. Participaron las bandas ‘El Patán’, ‘DLN Cumbia’ y la academia de baile Style Dance.

La Reforma estuvo presente allí y durante la colecta dialogó con Gisela, integrante del merendero Pacífico, quien aseguró que a pesar del frío y el clima nublado la gente se acercó igual a dejar su aporte. Asimismo, la mujer comentó que en poco tiempo el comedor se mudará hacia lo que ahora es la Fundación Eva Perón ubicada en calle 3 entre 36 y 38.

“Al señor Aragonéz gracias, porque nos dio uno de sus comedores para poder trabajar, así que vamos a tener espacio suficiente para poder hacer talleres gratuitos para los chicos. Va a haber muchos talleres para ellos y la asociación seguiría creciendo. Empezamos a usar la Personería Jurídica y está dando resultado, porque las donaciones empezaron a entrar. Queremos agradecer por ese papel que nos sirve tanto”, explicó.

En cuanto a lo recaudado, a pocos minutos de finalizar la jornada solidaria, lograron recolectar dos cajas llenas de alimentos y una bolsa de abrigos. Gisela explicó que por la situación actual, a nivel económico, hay muchas familias que están viviendo en situaciones precarias y que muchas veces acuden a su ayuda para poder subsistir.

“En este tiempo doné frazadas, calefactores, acolchados, abrigos. El tema económico y social es muy terrible. En el comedor se aumentó mucho la cantidad de chicos. Mamás solas con varios hijos, papás sin trabajo, es una realidad muy triste y hasta que no se acomode, vamos a tener que seguir existiendo”, lamentó.

Explicó, además, que en la actualidad son 160 personas las que asisten al comedor para la cena y que muchos son padres jóvenes sin trabajo con no menos de dos hijos. “Cuando empecemos en la Fundación Eva Perón volvemos con la merienda y la cena. Además también va a haber talleres como apoyo escolar en todos los niveles”, aseveró.
“Hay muchas familias que no tienen ningún recurso para poder subsistir y me están escribiendo todo el tiempo para que al menos les alcance un paquete de fideos. También están quienes tienen la mala suerte de que se les llueva la casa y por el gran frío y me piden abrigo. Entonces, este tipo de actividades están buenas para que la gente conozca nuestro trabajo y colabore”, resumió.

Por último, la entrevistada adelantó que para el día del niño habrá un festejo más grande para los más chicos, que seguro contará con juegos y entretenimiento para ellos. Además, se realizarán otras actividades solidarias para seguir recaudando fondos para el Merendero Pacífico y así solventar los costos de los alimentos.

Dejá tu comentario