Provinciales | Daniel López | Concejo Deliberante | General Pico

"Coincidimos en que era necesaria una nueva ordenanza más flexible para el cobro del asfalto", dijo López

Una vez finalizada la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante el vice intendente de General Pico, Daniel López, realizó un balance sobre los puntos más salientes de la misma.

En la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante ingresó un proyecto de ordenanza sobre la modificación en el cobro de la denominada obra "Pavimentación 300 cuadras de General Pico”, al respecto Daniel López expresó, “hemos tenido varias consultas de vecinos y vecinas, por ello el punto vinculado a las 300 cuadras de asfalto es uno de los más relevantes en esta sesión”.

Sobre esto además contó, “llevamos adelante plenario de comisiones por la correspondencia que teníamos de frentistas del barrio Carlos Berg y otros sectores de la ciudad y un proyecto de resolución de la UCR, por ello nos reunimos con las y los funcionarios que dieron detalles y dejamos la posibilidad de ingresar hoy en esta sesión una propuesta diferenciada de aquella que se había presentado inicialmente el año pasado”.

“El proyecto del Ejecutivo municipal se desprende un poco de las consultas de vecinos y vecinas, de lo que veníamos dialogando con Fernanda, de una opción posible para mejorar no solo los ingresos municipales, sino para darle otra posibilidad a los vecinos y vecinas frente a la obligación del pago de estas 300 cuadras de asfalto. Por ello ingresa a este Concejo este proyecto en el que habría mayor flexibilización en el pago y en las cuotas, que le vamos a dar tratamiento en las comisiones 1, 2 y 3”, continuó el presidente del cuerpo deliberativo.

A su vez resaltó, “Coincidimos en que era necesaria una nueva ordenanza más flexible para el cobro del asfalto”, y proporcionó otros detalles como “Lo que es seguro es que se va ampliar la cantidad de cuotas para el pago de la obra. De 60 pasará a 120 o 180 cuotas según un análisis previo. También analizaremos los intereses, analizaremos cada punto de tal forma que no afecte a los y las frentistas de la ciudad”.

Y para finalizar sobre este punto dijo, “vamos a responder, en base a las herramientas técnicas proporcionadas por los funcionarios y las funcionarias del Ejecutivo, a todos y todas los y las vecinas para mantenerlos informados, informadas, y cuando tengamos la nueva ordenanza también lo vamos a comunicar como corresponde”.

Fondo solidario

Respecto del fondo solidario creado por el Gobierno de la provincia de La Pampa, López dijo “en el marco de la emergencia sanitaria cuando se crea el Fondo Solidario con el aporte de un porcentaje de los sueldos de funcionarios y funcionarias del Estado y con el aporte de privados, desde el Concejo adherimos a la iniciativa junto con el Ejecutivo de la ciudad y luego de diversas consultas el Gobierno provincial nos confirmó que podíamos crear el Fondo Solidario a nivel local”.

Además Daniel López aclaró que, “el fondo solidario está compuesto entre los aportes del Ejecutivo y del Concejo Deliberante. Desde este último acordado con cada uno de los presidentes y presidentas de los bloques, con el apoyo de la totalidad de concejales y concejalas, y en mi lugar de presidencia hacen el aporte los funcionarios y funcionarias del equipo”.

Respecto del encuentro que mantuvo con la intendenta Fernanda Alonso y los y las presidentas de bloques sostuvo, “se reunió más de 1 millón 100 mil pesos, que en la reunión con la intendenta nos explica, a los presidentes y presidentas de bloque, donde estaría la necesidad en General Pico”.

“Puntualmente un gran porcentaje de este fondo se destinará a la asistencia alimentaria, al refuerzo alimentario de familias que han sido especialmente afectadas por la pandemia. Allí surgieron propuestas de los bloques vinculadas a la compra de insumos sanitarios para el personal de salud, seguridad o personal con permanente contacto con público, o de servicios esenciales municipales, la compra sería a emprendedores locales. Otra de las propuestas fue el aporte a instituciones intermedias, que quedó en resolverse. Pero mayormente este fondo va a estar destinado a familias afectadas en la economía familiar por la pandemia, por la actual emergencia que atraviesa el país, la provincia y nuestra ciudad”, continuó detallando.

Para finalizar López expresó, “Lo importante es que el dinero recaudado ya se encuentra en una cuenta disponible y va a tener una rendición especial que detalle dónde fue destinado”.

Dejá tu comentario