Provinciales | Código Urbano | Concejo Deliberante | General Pico

El Concejo Deliberante aprobó la modificación del Código Urbano

La sesión dio inicio a las 8:30 y entre los puntos a tratar, se encontraba la votación del proyecto de modificación del Código Urbano de la ciudad. Con ésta la aprobación se habilitará la construcción de viviendas sociales en el sector norte de la ciudad.

El Concejo Deliberante de General Pico aprobó por mayoría la modificación del Código Urbano de la ciudad, con lo que se habilita la construcción de viviendas sociales en el sector norte de la ciudad. El proyecto había sido enviado por el Departamento Ejecutivo y contó con 9 votos afirmativos y 3 negativos.

Si bien la mayoría oficialista tenía claro desde hace algunos días cómo iba a ser la definición del tema, como anticipó Ariel Reinhardt en una nota publicada por La Reforma, la novedad de las últimas horas es que, a partir de un proyecto de resolución presentado por Coppo, sumó las dos nuevas voluntades.

La iniciativa presentada por el concejal radical determina en su primer artículo que “el Departamento Ejecutivo Municipal o el Concejo Deliberante convocarán al Consejo Consultivo de Planificación Urbana según lo establecido en el artículo 9º del Código Urbano cuando resulte necesario el tratamiento de una nueva modificación del mencionado marco normativo, en relación a los usos permitidos en el remanente resultante de los desplazamientos solicitados oportunamente por el Departamento Ejecutivo Municipal”.

Hay que recordar que la modificación del Código Urbano motivó diversas manifestaciones, tanto en inmediaciones de los terrenos y también frente al edificio del Cuerpo Deliberativo.

La semana anterior, en un plenario de Comisiones del Concejo se reunieron, además de los ediles, representantes de los vecinos que reclaman la no modificación de la norma aprobada hace aproximadamente una década.

La 12ª sesión comenzó a las 8.30 y contemplaba un “orden del día” de 25 puntos donde, además, se dio tratamiento a distintos expedientes emanados de las comisiones internas, vinculados con la actualización de los cuadros tarifarios del servicio de Saneamiento Urbano, de agua potable y de alumbrado público.

Asimismo se trató el convenio de colaboración entre la Municipalidad de General Pico y el Colegio Médico Veterinario de La Pampa Delegación Zona Norte, el convenio de concesión del Servicio de separación y recuperación de los residuos sólidos Urbanos con la Cooperativa de trabajo Reciclados Don Alberto Ltda; y el convenio de concesión del Servicio de separación y recuperación de los residuos sólidos Urbanos con dicha Cooperativa.

Dejá tu comentario