Provinciales | coronavirus | Clínica Modelo | Santa Rosa

Clínica Modelo: un caso positivo y varios enfermeros y médicos en aislamiento

A partir de la confirmación de un caso positivo de coronavirus de una médica de la Clínica Modelo, la institución decidió limitar las actividades.

Agencia Santa Rosa – A partir de la confirmación de un caso positivo de coronavirus, la Clínica Modelo limitó sus actividades: la atención es restringida en la guardia y en el resto de las áreas se mantiene la vigencia de los protocolos, en tanto que hay ocho trabajadores aislados, cuatro de ellos contactos estrechos.

Ignacio Costabel, en diálogo con La Reforma, indicó en la mañana de ayer que a partir de esa situación continuaron los estudios epidemiológicos pero sin que se registraran nuevos positivos, no obstante lo cual la Clínica atiende solo en el sector de guardia, y el resto de las actividades, como las cirugías programadas, por ejemplo, siguen suspendidas.

Dijo que son ocho las personas que se mantienen en aislamiento preventivo, de allí que, justamente por la disminución en el número de personal, se limitaron las actividades, y que en áreas como diagnóstico por imágenes y laboratorio, “donde no hay casos ni contactos de riesgo” se atiende en forma restringida y con turnos.

Teniendo en cuenta el aislamiento de estos trabajadores, más la médica que dio positivo, Costabel fue consultado si esto le podría generan un problema a la institución en lo que respecta a contar con el personal necesario, y en ese sentido reconoció que “el recurso humano es muy escaso, no de ahora, de siempre, y lamentablemente algo que no ayuda en esta situación de pandemia es que mucho de nuestro personal trabaja en otras instituciones, con lo cual no solamente tenemos dificultad para reemplazarlo, sino que probablemente nuestros médicos hoy aislados estén afectando el funcionamiento de otros lugares”.

“Lamentablemente esa es una realidad que tiene la provincia y por eso hay que ser muy cuidadosos y cuidar mucho al personal de salud porque es escaso”, indicó.

El directivo detalló que son ocho las personas, entre enfermeros y médicos, aisladas a partir del caso positivo, cuatro de ellas que serán hisopadas por ser contactos estrechos, y el resto son contactos de los contactos estrechos, y que se aislaron por precaución.

Dejá tu comentario