LA PROVINCIA | Clima | General Pico | invierno | temperatura

Sube la temperatura en La Pampa: La máxima superó los 27 grados

El calor reinante en pleno invierno se debe al ingreso de una masa de aire cálido y húmedo procedente del norte de Brasil que terminó asentándose en la parte central de nuestro país.

A las 14,40 de este martes, la temperatura escaló hasta los 27,4 grados en la ciudad de General Pico. El pronóstico se cumplió ya que estaba indicando que esa marca se iba a dar, partiendo de una mínima que rondó los 15 grados a primera hora de la mañana.

Consultando a profesionales que se encuentran en el aeródromo local indicaron que este clima cálido se extenderá, al menos hasta el jueves, por lo que a lo largo de mañana miércoles podría llegarse a una máxima algo superior a la de hoy.

El calor reinante en pleno invierno se debe al ingreso de una masa de aire cálido y húmedo procedente del norte de Brasil que terminó asentándose en la parte central de nuestro país.

Es una situación atípica que esperan que dure algún día más. A partir del jueves la rotación del viento hacia el sector sureste que generaría lluvias aisladas y la baja de temperatura donde las máximas para ese momento serán similares a las temperaturas mínimas que hizo estos días, es decir 15° promedio.

Igualmente no se esperan precipitaciones abundantes, aunque en horas de la tarde se emitió un alerta meteorológico abarcando esta zona. El pronóstico, no sólo para los próximos días sino para todo el invierno, está indicando que decididamente atravesaremos una estación muy seca, comparada a otras anteriores donde el promedio de precipitaciones fue mucho mayor.

Esto puede llevar a que se repitan jornadas con amaneceres muy frescos y tardes templadas existiendo entre las temperaturas mínimas y máximas más de quince grados de diferencia.

Dejá tu comentario