LA PROVINCIA | clases | Colegio Agropecuario de Realicó | comenzaron

Comenzaron las clases en el Colegio Agropecuario de Realicó

Tras varias negociaciones, comenzaron las clases en el Colegio Agropecuario de Realicó. Así lo informó la Fundación de la Sociedad Rural Argentina, a la que pertenece el instituto. 

Tras varias negociaciones, comenzaron las clases en el Colegio Agropecuario de Realicó. "Hacía varios meses que se esperaba una respuesta por parte del gobierno para que se habilitara la residencia", contaron desde la Fundación de la Sociedad Rural Argentina.

Luego de largas negociaciones, finalmente los alumnos que residen en el Colegio Agropecuario de Realicó, en La Pampa, pudieron comenzar las clases.

Así lo informó la Fundación de la Sociedad Rural Argentina, a la que pertenece el instituto.

“Hacía varios meses que se esperaba una respuesta por parte del gobierno de La Pampa para que se habilitara la residencia escolar, para que los alumnos que viven en el establecimiento pudieran comenzar las clases”, contaron desde la entidad, luego de que el lunes la provincia aprobara el protocolo para el funcionamiento.

A partir de la medida, el funcionamiento será el siguiente: por 15 días asistirán a clases la mitad de los estudiantes y la otra mitad lo hará los 15 días restantes.

“Tuvimos unas arduas negociaciones mucho antes que inicien las clases e incluso un mes después del comienzo del ciclo lectivo”, contó e l director de Educación de la SRA, Fernando Canosa, al tiempo que aseguró que esto fue posible “gracias al apoyo y el compromiso de muchísima gente”, como los integrantes de la Fundación SRA, la Sociedad Rural Argentina y hasta el director del Hospital de Realicó.

“Además debemos agradecer a los diferentes sectores políticos de la Provincia de la Pampa, a través del poder Legislativo y Ejecutivo por sus gestiones”, resaltó.

  • Agencia Realicó.

Dejá tu comentario